Este 17 de febrero el conductor Xavier López, mejor conocido como ‘Chabelo’, cumplirá 88 años. A lo largo de su vida, el ‘amigo de todos los niños’ ha lidiado con algunos problemas de salud que ha superado para poder seguir siendo tendencia por su longevidad cuando alguna celebridad mayor muere, como el caso del comediante Polo Polo.

Quien estuvo al frente del programa En Familia durante 48 años reaccionó con un mensaje: “Qué afortunado de haber compartido tanta vida juntos. Te vamos a extrañar siempre. Un aplauso para el gran Polo Polo”, escribió en Twitter.

‘Chabelo’ actualmente está retirado de los reflectores después de 70 años en la industria del entretenimiento en México. El también actor ha desmentido rumores sobre sus diagnósticos, como en 2017 con la depresión. Su hijo, Xavier López Miranda, aseguró que no tenía Alzheimer. Estas son las enfermedades que ha padecido.

Cáncer
En mayo de 2022, el conductor publicó un mensaje en redes sociales en donde afirmó que se le había encontrado un tumor cancerígeno. Sin embargo, aseguró que se encontraba fuera de peligro. “Superado, gracias a Dios y a los doctores. ¿Desahuciado? ¡No!”, publicó.

Accidentes
En 2008 sufrió un accidente automovilístico mientras conducía su motocicleta en avenida de los Insurgentes al ser atropellado, razón por la que fue trasladado al hospital. Sufrió dolores en la espalda incluso años después al serle encontradas dos costillas fracturadas y un esguince.

En enero de 2022, Xavier López se lesionó el brazo, por lo que tuvo que pasar algún tiempo inmovilizado de la zona. “Tengo manita, no tengo manita. Efectivamente me fracturé un brazo, nada grave, ya en recuperación y enyesado por las próximas semanas. ¡Gracias por preocuparse!”, comunicó.

Problemas motrices
En 2018, se dio a conocer que ‘Chabelo’ había descubierto problemas motrices al darse cuenta que no podía manejar de igual forma, por lo que se vería perjudicado con una falla en su Sistema Nervioso Central.