Es viernes y el ‘superpeso’ lo sabe; recupera terreno frente al dólar

A pesar de que el dólar comienza el día con ganancias, el ‘superpeso’ mexicano se mantiene debajo de las 19 unidades por ‘billete verde’.

0
216

La moneda mexicana vuelve a ganar terreno ante el dólar, pues se vio favorecida ante un mayor apetito por el riesgo, además de un ajuste después de haber retrocedido las dos sesiones previas.

Hasta el momento, el tipo de cambio se ubica en un nivel de 18.9273 pesos por billete verde, de acuerdo con información de Bloomberg, lo que equivale a una apreciación de 0.34 por ciento u 6.51 centavos, respecto a su cierre anterior.

Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex, dijo que, “la divisa mexicana se vio favorecida por un apetito por riesgo internacional moderado. Mientras que el dólar, abre al alza, luego de que ayer funcionarios de la Reserva Federal mantuvieron comentarios hawkish, que apoyan la intención de llevar la tasa de interés terminal al 5.25 por ciento, a pesar de que los datos muestran una pérdida de dinamismo económico en EU”.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un aumento de 0.37 por ciento en los 102.44 enteros.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) repunta 0.34 por ciento, colocándose en los mil 229.97 puntos.

En ventanillas bancarias, el precio de la moneda estadounidense es de 19.40 pesos cada una, de acuerdo con información de Citibanamex.

En el mercado de dinero el rendimiento del bono a 10 años para el mercado estadounidense es de 3.45 por ciento, en contraste, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se ubica en una tasa de 8.84 por ciento.

Entre las divisas más apreciadas hoy, está, el peso chileno con 0.90 por ciento, el rublo ruso con 0.60 por ciento, el ringgit de Malasia con 0.52 por ciento, el rand sudafricano con 0.43 por ciento, la rupia india con 0.29 por ciento, el dólar neozelandés con 0.27 por ciento, entre otros más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here