Courtois confundido; se tiene que marcar o no penal

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, admitió que hay “confusión de si se tiene que pitar o no una mano". Pide decidir qué manos influyen en el juego y cuáles no

0
254

Sobre el último partido de Liga, en el que cayeron (2-1) ante el Villarreal, Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, valoró los dos penaltis señalados por el árbitro por mano, reconociendo que existe “confusión” sobre el tema.

En verano vienen a explicarte estos temas, también para el Mundial. A veces se hace pesado, con una hora de reunión. Lo raro es que luego pasan cosas que en esa reunión se dice si se pita o no. Tenemos esa confusión de si se tiene que pitar o no una mano. Las manos del otro día no lo son”, sentenció con rotundidad

“En la primera no cambia la jugada, incluso ayuda a controlar el balón a Vinicius. En la de Alaba, es un poco raro, porque el reglamento dice que cuando usas la mano para el equilibrio no es penalti. Pero para el árbitro no es fácil, tienen que decidir en un segundo, pero tienen la ayuda de las imágenes. Hay que decidir qué manos influyen en el juego y cuáles no”, relató.

Al mismo tiempo, auguró un “partido intenso” ante el Valencia en la Supercopa de España, una “buena oportunidad para sumar otro trofeo” a la historia del club blanco.

“Debemos empezar bien el parido, será difícil, contra un gran rival. Tenemos que ganar y luego ya veremos en la final, pero es una buena oportunidad para sumar otro trofeo a la historia del Madrid. Después de perder el otro día, queremos ganar otra vez. Son un buen equipo y tienen un entrenador que aprieta mucho. Será un partido intenso, con ritmo alto”, analizó el meta belga desde Riad (Arabia Saudita) en la rueda de prensa previa al duelo contra los ‘ché’ de este miércoles.

El guardameta destacó que la plantilla está “físicamente bien”, ya que “los que no han ido al Mundial han hecho pretemporada”, mientras que los que sí participaron en el torneo también ha hecho su “trabajo”. “Los que jugaron hasta el final quizá vienen un poco cansados, es normal, pero todo el mundo está listo para aportar. Tenemos partidos cada tres días pero es lo que toca en un club grande como el Madrid”, expresó.

“El otro día no dimos buena imagen (ante el Villarreal) y ya lo hemos visto con el míster”, confesó el portero, que no tomó como excusa las lesiones de Aurelien Tchouameni y David Alaba para encarar este torneo en Arabia Saudita. “Las lesiones son parte del futbol y pasa en muchos equipos. Solo dos lesiones pequeñas en una plantilla de 25 jugadores no es tan malo”, afirmó.