PARIS- Sin sus estrellas Lionel Messi, de vacaciones, y Neymar, sancionado, el Paris Saint-Germain perdió en la Ligue 1 al caer derrotado por 3-1 en su visita al Lens, segundo de la tabla, en la jornada 17.
El Paris Saint-Germain, que sufrió el miércoles para ganar 2-1 al modesto Estrasburgo con un penal en el descuento transformado por Kylian Mbappé, tuvo un nuevo reto ante el conjunto de Lens, intocable en su estadio Bollaert, donde encadena victoria tras victoria esta temporada.
En el siempre bullicioso Estadio Bollaert-Delelis, al norte de Francia, el encuentro comenzó a un ritmo trepidante.
A los cinco minutos, los locales abrieron el marcador en un mal despeje del portero Gianluigi Donnarumma que Frankowski convirtió en gol con un remate de volea.
Apenas tres minutos después, igualó el Paris Saint-Germain con un tanto del joven Ekitike, quien ante la falta de Neymar y Messi, formó el trío atacante junto al español Carlos Soler y a Kylian Mbappé.
Antes de culminar la primera parte, Seko Fofana envió un pase en largo a Openda, que se marchó por velocidad de Sergio Ramos y al pisar el área se deshizo de Marquinhos con un regate para batir a Donnarumma y poner a su equipo en ventaja.
El PSG sacudido, intentó modificar para la segunda parte pero el Lens no los dejó ni reaccionar cuando al minuto 47, llegó la sentencia de los Sangre y Oro, Fabián Ruiz perdió la pelota en las proximidades de su propia área, Openda sirvió de taco para Claude-Maurice para logara el tercero y definitivo del encuentro.
Con este resultado, se aprieta la Ligue 1, ya que el Lens suma 40 puntos y se coloca a sólo cuatro del PSG, que cosecha su primera derrota de la temporada (incluyendo todas las competiciones) ya que no perdía en Ligue 1 desde que cayó 3-0 en su visita a Mónaco el pasado 20 de marzo.
SIN PRESIÓN
Tras finalizar el encuentro, el brasileño y capitán del PSG. Marquinhos, declaró que a pesar de ser la primera derrota de la temporada, aún necesitan encontrar sintonía dentro del grupo.
Ellos están mejor físicamente que nosotros en estos momentos. Tenemos que encontrar un poco de cohesión de grupo y solidez”.
El central del Paris Saint-Germain sabe que aún queda mucho por recorrer y que la derrota no significa que estén en riesgo del fracaso.
El campeonato es largo, no es hoy que perdemos o ganamos el título”, sentenció.
Messi y Neymar no pudieron colaborar
El Paris Saint-Germain necesita recuperar a dos de sus piezas fundamentales para no perder el ritmo que tenía hace unos meses antes del parón la Copa del Mundo, y es que tanto Lionel Messi como Neymar Júnior no pudieron ayudar a su equipo en la derrota de este domingo.
Messi que ganó el Mundial con Argentina, reportará esta semana tras tomar vacaciones, mientras que Neymar estuvo fuera por una expulsión.