La sangre llama a Carlos Sainz Jr. al Rally Dakar

Carlos Sainz Jr. está en el Dakar para apoyar a su padre; el piloto de Ferrari en la Fórmula 1 llegó a Arabia para ver de cerca esta carrera.

0
312

YANBU, Arabia Saudita.- Desde que debutó en el Rally Dakar en 2006, Carlos Sainz padre soñaba con que su hijo pudiera venir a acompañarlo a esta carrera y esta edición.

Me hará mucha ilusión que pueda ir a la carrera, será la primera vez que vaya a ver a su padre en una carrera, porque las últimas veces tenía seis o siete años en el Rally de Cataluña y seguro que se acuerda poco. A mi me hace mucha ilusión, él sigue el Dakar y hablamos todo el tiempo, yo sigo sus carreras esté donde esté”, comentó Sainz unas semanas antes del inicio de esta prueba.

Así que la mañana de ayer no fue mucha sorpresa ver a su hijo, actual piloto de Ferrari en la Fórmula 1, dar una vuelta por el vivac (palabra que se utiliza para llamar a cualquier variedad de campamento improvisado o refugio que generalmente es de carácter temporal), del Rally Dakar.

Si estoy aquí es porque me gusta y me interesa, no sólo porque está mi padre corriendo, sino porque el Dakar es una carrera que he seguido desde que debutó acá mi padre, unos 16-17 años, una barbaridad de tiempo que lo llevo siguiendo la carrera y tenía muchas ganas de venir, pero siempre se corre en una fechas muy malas para mí, porque normalmente es la única semana del año que tengo para descansar y no viajar, pero este año la Fórmula 1 acabó antes y pude reservar esta semana para venir al Dakar”.

Carlos Jr. tomó un helicóptero para poder ir a la ruta y seguir de cerca el recorrido de su padre, quien ha ganado el Dakar en cuatro ocasiones y también es bicampeón Mundial de Rallies (WRC).

Fue un mal momento, porque es la primera vez que tomo un helicóptero en un Dakar para seguir a mi padre y apenas lo encontramos, veo que está parado y pensé que le había dado mala suerte, por fortuna cambiaron la llanta súper rápido, luego se puso a atacar y a recuperar el tiempo perdido, pero pasé un mal rato. “Me parece que el vivac es un sitio mágico, el ambiente que se vive entre los equipos y los pilotos, es competitivo, pero muy amigable, aventurero, de todos juntos. Me fui a dar una vuelta esta mañana a ver todo, porque llegué ayer por la noche, y me está gustando mucho”.

No está claro si Sainz Jr. Seguirá unos días más en esta competencia antes de volver a Europa y comenzar su preparación de cara a la temporada 2023 de la Fórmula 1, la tercera con Ferrari, en la que tendrá que mostrar su calidad y mejorar el quinto puesto en el que ha finalizado los dos años anteriores.

El equipo de Maranello presentará su nuevo monoplaza el próximo 14 de febrero.