La ira de Cristiano incendia Portugal

Se niega a entrenar con los suplentes justo cuando el equipo está mejor sin él en la cancha.

0
365

Pasó de ser la Selección de Cristiano Ronaldo a convertirse en la Selección de Portugal.

Cristiano a los 37 años quiere romper todo e imponer una autoridad que ha perdido con el paso del tiempo.

En el último entrenamiento, cuando le tocaba estar en la cancha con los suplentes, optó por meterse al gimnasio con los que habían sido titulares un día atrás en la goleada ante Suiza.

Herido en el orgullo, porque había sido titular 31 veces consecutivas, no tomó con calma iniciar en la banca.

Tampoco su esposa, Georgina Rodríguez que agitó el rescoldo de la hoguera en redes sociales reclamando la titularidad para Cristiano.

La hermana del estelar portugués, Katia Aveiro puso en redes un mensaje que encamina a que Cristiano no la pasa bien en el vestuario de la Selección.

Ven a tu casa, que es donde te entienden, donde te abrazan, como siempre ha sido. Pero tú decides, estamos contigo hasta la muerte” .

La suplencia de Cristiano Ronaldo fue la última penumbra del técnico Fernando Santos, que tuvo un choque con él cuando lo sacó ante Corea del Sur, “tienes una prisa por sacarme, ¡jódete!”, le gritó Cristiano a su entrenador quien lo conoce desde los 19 años.

El movimiento siguiente fue ponerlo en el banquillo. Según el diario A Bola, un referente futbolístico de Portugal, una encuesta señaló que el 70 por ciento de los aficionados creen que Cristiano no debe ser titular.

El equipo tiene la percepción de que Cristiano juega más para él, que para el colectivo. Obsesionado con romper el récord de Eusebio, el mítico goleador portugués que tiene 9 tantos en Mundiales -Cristiano está a un gol-, no se fían de él. A pesar de eso, tras el primer partido ante Ghana, Cristiano invitó a todos a su restaurante en Doha, el Tatel, que abrió en sociedad con Rafael Nadal.

Sin embargo, las cosas se han vuelto un desfile funerario para Cristiano, que arde en la banca mientras mira con desdén a su entrenador.

Bernando Silva, uno de los terratenientes junto a Bruno Fernandes, explicó que la plantilla se liberó con la entrada de Gonçalo Ramos en lugar de Cristiano.

Es bonito cuando sabes que a tu lado tienes compañeros que piensan en el equipo. Lo ves en sus movimientos”.

Y es que es inequívoco el declive biológico que sufre Cristiano a la hora de enfrentar los partidos en los que sólo quiere anotar.

Sucede que Gonçalo Ramos ayuda mucho a la presión contra los centrales y desahoga a los mediocampistas nuestros con su esfuerzo”, dice Bruno Fernandes.

Tanto Fernandes como Bernando Silva son la oxigenación de Portugal para los juegos y tienen una total desconexión con Cristiano.

Sin molestias físicas aparentes, Cristiano Ronaldo reviró la jugada de Fernando Santos y no entrenó con los suplentes, como una muestra manifiesta de su malestar en Qatar.

La Federación Portuguesa de Futbol tampoco está tan tranquila a pesar del buen funcionamiento del equipo. La combustión de Cristiano no va bien con los patrocinadores, que ingresan el 80 por ciento de las ganancias que tienen al contar con Cristiano como imán.

Desmiente que vaya a jugar a Arabia
Cristiano Ronaldo desmintió la información que lo pone como jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita.

No, no es verdad”, reclamó Cristiano sobre su futuro. Sin embargo, aún se espera otro movimiento del equipo árabe que puso sobre la mesa 200 millones de dólares por dos años y medio para tener en Asia a Cristiano como la figura indiscutible de la liga.