Fernando Santos revela por qué fue suplente Cristiano Ronaldo

El estratega de la selección de Portugal dio a conocer las verdaderas razones por las que decidió no incluir al astro lusitano en el 11 titular frente a Suiza en el Mundial

0
351

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, aseguró que su decisión de dejar a Cristiano Ronaldo fuera del once inicial en el triunfo del martes por 6-1 sobre Suiza en los Octavos de Final del Mundial fue estratégica y nada más.

Santos había expresado su descontento por la reacción de Ronaldo al ser sustituido en el último partido de la fase de grupos contra Corea del Sur (2-1), pero aseguró que ese asunto no tuvo ninguna repercusión.

Dije que estaba cerrado y lo estaba. Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo jugando profesionalmente y como capitán… así que solo tenemos que pensar en este equipo colectivamente, la decisión fue meramente estratégica y nada más”, afirmó.

Preguntado sobre si fue la decisión más difícil de su carrera prescindir de Cristiano Ronaldo, Santos comentó la buena relación que tiene con el astro lusitano.

Tengo una relación muy estrecha con él, siempre la he tenido, lo conozco desde que tenía 19 años en el Sporting, y después durante años aquí en la selección”, dijo.

Ronaldo y yo nunca confundimos el aspecto humano y personal con la relación entrenador y jugador. Es un jugador muy importante para tener en el equipo”, afirmó.

Santos añadió que esperaba un partido “muy difícil” contra Marruecos en Cuartos de Final, pero afirmó que su equipo está en muy buena forma.

“Si podemos seguir así y mejorar algunas cosas, es un buen camino”, sentenció.