Tras fracaso del Tri, López Obrador pide ‘formar mejores futbolistas’

El presidente López Obrador sostuvo que ‘por respeto a la gente’ en el futbol mexicano debería haber más desarrollo de buenos jugadores

0
377

En México hay mucha afición para “tan poco desarrollo deportivo” consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador al dar su opinión sobre el fracaso de la Selección Mexicana de Fútbol en el Mundial de Qatar 2022.

Si bien el presidente López Obrador estimó que los seleccionados nacionales jugaron muy bien en el duelo frente a Arabia Saudita y por eso los felicitó vía redes sociales, “como suele pasar”, el resultado faltó el respeto a la afición mexicana.

“Los felicité porque ayer jugaron muy bien, muy bien y nos dieron momentos de alegría, de felicidad y también de esperanza y como suele pasar hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina.

“Entonces, lo que se tiene que hacer, por respeto a la gente, es formar buenos futbolistas, que se puedan crear escuelas y que se destinen recursos con ese propósito, pero eso corresponde al sector privado, también si nosotros tenemos que ayudar, lo hacemos, sobre todo por el entusiasmo de la gente, el respeto que merece la gente, esa es mi opinión”, manifestó.

López Obrador dijo que hay que tener ánimo y estar conscientes de que nuestro país tiene muchas razones por las cuales sentirse orgulloso al ocupar los primeros lugares en el mundo; por ejemplo, la riqueza cultural que poseemos.

“Que fueran a visitar los pueblos de Oaxaca, la sierra norte, la sierra Juárez o la mazateca, van a ver cuánta cultura hay. Oaxaca es de los pueblos con mayor cultura en el mundo y así México. No hay que sentirse mal, estamos adelante”, dijo desde Palacio Nacional.

Presumió que también, el presidente de México ocupa el segundo lugar en popularidad en el mundo, según una encuesta realizada desde los Estados Unidos y que mide la aceptación de mandatarios de diversas naciones.

De acuerdo con esta encuesta, el primer ministro de India, Narendra Modi, tiene una aprobación ciudadana del 76 por ciento y sólo 20 por ciento en contra, lo que lo lleva a ocupar el primer lugar en la medición.

En el caso de López Obrador ocupa el segundo puesto al tener 71 por ciento de aprobación y sólo 24 por ciento en contra.