Peso está de buenas: va por su segundo día de ganancias este martes

El peso inicia la mañana con ganancias mientras los mercados se concentran en la situación de China.

0
378

La entrada de divisas al país por exportaciones, remesas e inversión extranjera directa continúa respaldando el avance del peso mexicano frente al dólar estadounidense.

La moneda mexicana registra una apreciación de 0.68 por ciento o 13.20 centavos, con respecto a su cierre previo. Y el tipo de cambio ronda en los 19.1685 pesos por billete verde, de acuerdo con información de Bloomberg.

“El anuncio de un refuerzo en la vacunación de los adultos mayores en China abre la puerta a menores restricciones en los próximos meses; razón suficiente para que el peso mexicano, por momentos se apreciará 25 centavos, su mejor nivel desde marzo de 2020″, destacan especialistas de CIBanco.

“China sigue concentrando la atención de los mercados financieros. Ayer los operadores utilizaron como excusa fundamental la ola de protestas en China frente a las restricciones contra el COVID-19 para tomar algo de utilidades”, agregaron.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.61 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense, frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados presenta un aumento de 0.04 por ciento y se ubica en los 106.72 puntos.

Por su parte, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) baja 0.28 por ciento y se coloca en las mil 277.35 unidades.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono, en México a 10 años es de 9.53 por ciento, mientras que el bono a 10 años en Estados Unidos se ubica en un nivel de 3.74 por ciento.

Entre las divisas más depreciadas se encuentra, el dólar australiano 1.20 por ciento, el dólar neozelandés 1.15 por ciento, el rand sudafricano 1.01 por ciento, el won surcoreano 1.00 por ciento, el peso chileno 0.84 por ciento, real brasileño 0.77 por ciento, por mencionar algunas.