‘Fenómeno’ Ronaldo apoya a Neymar ante bullying tras su lesión

El dos veces campeón del mundo instó a que el número 10 de la 'Scratch' se mantenga animado debido a la importancia que tiene en el grupo sudamericano; "¡Brasil te ama!"

0
489

El exastro brasileño Ronaldo deseó que Neymar vuelva “más fuerte” de la lesión en el tobillo derecho que lo tiene fuera, de momento, de los partidos de Brasil en el Mundial.

El campeón del mundo en 1994 y 2002 además se solidarizó con el ’10’, que ha recibido mensajes en redes sociales celebrando su dolencia, sufrida en el debut victorioso de los pentacampeones ante Serbia (2-0).

Es contra esta violencia verbal con poder destructivo que te escribo hoy: ¡Vuelve más fuerte! ¡Más inteligente! ¡Con más hambre de gol!”, escribió en un mensaje en su cuenta en Instagram, que acompañó con fotografías de ‘Ney’ sonriendo.

El bien que haces dentro y fuera del campo es mucho mayor que la envidia en tu contra. No olvides ni por un segundo del camino recorrido que te hizo un ídolo del futbol mundial. ¡Brasil te ama! ¡La ‘torcida’ de verdad -la que apoya- necesita de tus goles, dribles, osadía y alegría!”, agregó.

El dos veces Balón de Oro (1997 y 2002) pidió a sus seguidores que envíen “energía positiva” para la ‘Seleção’, una de las favoritas al título en Qatar, Neymar y Danilo, también en recuperación por una lesión en el tobillo izquierdo.

Ronaldo, de 46 años, se unió a Casemiro y Raphinha, quienes en días pasados rechazaron los mensajes que aplaudieron la baja del astro del Paris Saint-Germain.

El golpe le hará perder como mínimo la segunda salida mundialista del Grupo G ante Suiza, pero Tite y ‘Ney’ confían en que podrá volver a jugar en esta justa mundialista, la tercera en que participa después de Brasil 2014 y Rusia 2018.

La figura de Neymar divide a los brasileños desde hace años en medio de sus numerosas polémicas fuera y dentro del campo.

Su apoyo a la reelección de Jair Bolsonaro en Brasil fue muy cuestionado por los sectores no afines al presidente ultraderechista, que perdió con el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva los polarizados comicios de octubre por estrecho margen.

Siempre existirán personas deseando el mal, pero es triste ver a la sociedad en un camino de banalización de la intolerancia, de normalización de los discursos del odio”, añadió ‘El Fenómeno’.