En solidaridad, científicos internacionales aportan experiencia para tratar casos de meningitis en Durango

Expertos de México, Inglaterra, Brasil y Estados Unidos diseñan protocolos de atención y dan alternativas terapéuticas para los pacientes. Centro de Control de Enfermedades en Atlanta con sede en México, aprueba tratamiento aplicado a hombres y mujeres con meningitis.

0
300

DURANGO, DGO.- Para seguir brindando atención oportuna y profesional a las mujeres y hombres diagnosticados con meningitis en Durango, el Gobierno que encabeza Esteban Villegas mantiene una estrecha coordinación con especialistas y científicos de todo el mundo, quienes han respondido al llamado para aportar su experiencia y solidaridad con los servicios de salud de la entidad, para diseñar los protocolos de tratamiento y las alternativas terapéuticas que existen para los pacientes.

Lo anterior fue dado a conocer por el infectólogo Juan Carlos Tinoco y el neurólogo Luis Ruano Calderón, especialistas encargados de la investigación y aplicación del tratamiento a los pacientes con meningitis, revelaron los avances y detalles obtenidos en los casos activos.

En el mundo hay muy poca experiencia en estas infecciones, pero recurrimos a un grupo muy grande de especialistas en Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, así como médicos nacionales, destacó el infectólogo Juan Carlos Tinoco, al detallar que la más reciente colaboración se tuvo con los directivos de la Oficina del Centro de Control de Enfermedades en Atlanta con sede en México, en la rama de hongos, se compartieron experiencias en el manejo de diversos brotes y aprobaron el tratamiento que se aplica en Durango.

“Les compartimos lo que estábamos haciendo y estuvieron de acuerdo con lo que estamos aplicando; sugirieron incorporar en nuestro protocolo, algunas otras mediadas diagnósticas que ya teníamos contempladas y que estamos implementado en este momento”, ahondó el especialista al reconocer la gran solidaridad del mundo científico hacia los profesionales de la salud en Durango, así como el respaldo a las acciones que se realizan diariamente en el Hospital General 450.

Al informar las características del hongo identificado como “Fusarium Solari”, el médico infectólogo, señaló que una vez identificado, los expertos en el tema se dieron a la tarea de buscar las opciones de tratamiento en base a la información proporcionada por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, el cual, cuenta con un laboratorio para hongos altamente especializado.
Nuestra prioridad es que todas las personas que están hospitalizadas sigan recibiendo tratamiento; hemos notado mejoría importante en algunas, sin embargo, se les da seguimiento a los casos para que, en base a la respuesta, se determine si se prolonga el tratamiento y cuánto tiempo permanecerán hospitalizados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here