Durango, Dgo.- Con Magistral Conferencia denominada “El derecho a la no discriminación”, el Colegio Académico de Abogadas de Durango, celebra su 25 Aniversario de actividad gremial y de apoyo a la sociedad de Durango, reveló aquí la Dra. Bertha Gabriela Ramos Rocha, presidenta de las litigantes desde noviembre 2021.

Tras 25 años de vida del Colegio de abogadas, se mantienen las actividades de actualización y capacitación de las jurisconsultas, quienes este miércoles 23 de noviembre iniciarían actividades de aniversario a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura Jurídica, con la conferencia “El derecho a la no discriminación”, impartida por el Dr. José Ismael Rivera Alvarado, Director Jurídico de la Secretaría General de Gobierno. La conferencia se impartirá en modalidad híbrida: presencial con aforo reducido y virtual.

Al término de la conferencia las y los abogados asistentes disfrutarán de una recepción en que se hará el brindis de honor que permitirá a las agremiadas ratificar los compromisos colectivos y sociales.

Y será el próximo viernes 25 de noviembre que continuarán los festejos de aniversario en la Plaza de Armas de esta ciudad capital, con la instalación de un módulo de asesoría legal para mujeres que han sufrido violencia, a partir de las 9:00 horas frente a la Catedral Basílica menor. Y a la vez se conmemorará el “Da Internacional de la eliminación de la violencia contera las mujeres”¨.

Posteriormente, el domingo 27 de noviembre se realizará a las 9:00 horas la “Caminata Bienestar Personal”, sobre el bulevar Juan Pablo II, del Fraccionamiento Jardines de Durango.

9:30 horas. Ejercicios respiratorios
9:40 horas. Atención Mental
9:45 horas. Charla “Bienestar Personal” impartida por el profesor Jacinto Soto
10:00 horas. Cierre del evento

La presidenta del colegio explicó que la agrupación de abogadas fue fundada en el año de 1997 y su primera presidenta fue la Dra. Minea del Carmen Ávila y justo en noviembre de 2021, asumió la dirigencia para convertirse en la segunda presidenta de la agrupación.

Desde entonces –dijo- se mantienen los objetivos de fomentar la sororidad entre las socias, la impartición de cursos de capacitación y actualización en materia jurídica, el fomento de las actividades Académicas, culturales y altruistas en bien de la sociedad duranguense.