#RIPTwitter: Esto sabemos del éxodo de la red social de Elon Musk

Este podría ser el próximo fin de la red social Twitter, luego de que se pusiera un ultimátum a los empleados para saber si seguirán trabajando con Musk o no.

0
403

Elon Musk les dio a los empleados de Twitter un ultimátum para que se comprometieran con el nuevo entorno de trabajo “duro” de la empresa o se fueran. Muchos más trabajadores se negaron a quedarse, lo que podría poner en riesgo las operaciones de Twitter, según personas familiarizadas con el asunto.

Tantos empleados decidieron aceptar la indemnización que creó una nube de confusión sobre qué personas deberían tener acceso a la propiedad de la empresa. Twitter cerró sus oficinas hasta el lunes, según un memorando visto por Bloomberg. “Continúe cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar”, agrega el memorando.

Esto sabemos de la posible próxima caída de la red social:

La adquisición de 44 mil millones de Musk significa que Twitter se está convirtiendo en una empresa privada en la que los inversores cotidianos ya no podrán comprar acciones.

El presidente ejecutivo de Twitter Parag Agrawal se fue de Twitter tras la compra de Musk, al igual que Vijaya Gadde, el jefe de asuntos legales, políticas y fideicomisos; el director financiero Ned Segal, quien se unió a Twitter en 2017; y Sean Edgett, quien ha sido consejero general en Twitter desde 2012.

Además, hay un abandono abandono de más de 1.3 millones de usuarios y la decisión de marcas como Audi, Pfizer, GM, United Airlines y General Mills, entre otros, de suspender temporalmente la compra de anuncios en esa red social, hasta tener claridad sobre la política de contenidos y de verificación que aplicará el controvertido millonario.

Musk intentó, en las últimas horas antes de su fecha límite, convencer a la gente para que se quedara. El personal clave fue llevado a las reuniones a medida que se acercaba la fecha límite del jueves por la noche para escuchar propuestas sobre el futuro de la red social, según personas familiarizadas con el asunto.

Musk, quien anteriormente había dicho que estaba estrictamente en contra del trabajo remoto, también envió un correo electrónico de seguimiento el jueves suavizando su tono.

No fue suficiente. Los canales de comunicación internos de Twitter se llenaron de empleados que ofrecían un emoji de saludo, que se ha convertido en un símbolo de salida de la empresa. El antiguo personal también tuiteó el saludo públicamente, junto con sus mensajes internos de Slack.

Los empleados tenían hasta las 5 pm hora del este del jueves para completar un formulario de Google.

El formulario incluía solo una posible respuesta: “Sí”. A cualquiera que no aceptara el formulario antes de la fecha límite se le decía que estaría fuera de la empresa con una indemnización de tres meses.
El ultimátum de Musk llegó menos de dos semanas después de que despidió al 50 por ciento de la fuerza laboral de Twitter, o aproximadamente a 3 mil 700 empleados.

Musk trajo de vuelta a los líderes que se habían ido, ya sea como parte de sus propios despidos o por renuncia, para convencer a otros de que se quedaran, dijo una de las personas. Una líder que regresa es Ella Irwin, quien administrará a los empleados en Confianza y Seguridad, según una persona familiarizada con el asunto, que se negó a ser identificada para discutir cambios no públicos.
Con información de Bloomberg.