Se vuelven a encontrar; América y Tigres reeditan final

Las felinas salen como favoritas, pero las azulcremas esperan repetir la historia de 2018

0
307

CIUDAD DE MÉXICO.- América y Tigres se verán frente a frente en una final de la Liga MX femenil una vez más. Hace cuatro años, en el Apertura 2018, las Águilas ganaron su primer título de liga venciendo a las felinas en la tanda de penaltis tras quedar empatadas 3-3 en el global.

Ahora la historia puede ser diferente. Tigres llega como favorito tras ser la mejor ofensiva del torneo con 48 goles, contar con la goleadora de la liga, Renee Fishel, y ser las máximas ganadoras del circuito con cuatro campeonatos. Además de que disputarán su octava final en una decena de torneos desde el comienzo de la liga en 2017.

América sale por su segundo título, tratando de repetir la historia de aquella final en la que vencieron a las norteñas. En esta ocasión su camino parece similar, pues las azulcremas recibirán la ida en el Azteca y cerrarán visitando el Volcán el lunes como en aquella final.

Tras las vibrantes semifinales que ofrecieron ambas escuadras, se espera que para la ida, 50 mil aficionados asistan al Coloso de Santa Úrsula, pues se reportó que fueron vendidas todas las entradas puestas a disposición de los aficionados.

América llega tras la sorpresiva victoria ante las Chivas, líderes y vigentes campeonas, mientras que Tigres viene de vencer a su máximo rival, las Rayadas.

Los boletos para la gran final de ida fueron desde 20 pesos hasta los 60 pesos, por lo que la respuesta de los aficionados ha sido muy destacada. También la directiva de Tigres anunció que para la vuelta está el lleno asegurado en el Estadio Universitario.

CONTINÚA LA LUCHA

De cara a la final, jugadoras de ambos equipos mandaron un mensaje para erradicar la violencia contra las mujeres. “Unimos fuerzas para hacer un llamado a la conciencia y pasar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres”, mencionaron Alison González, Liliana Mercado, Andrea Pereira y Nancy Antonio, jugadoras de América y Tigres femenil.