Esa orden había sido concedida el 14 de octubre de 2021. Con la reciente sentencia, Gómez Mont logra frenarla, aunque ella y su esposo, el abogado fiscalista Víctor Manuel Álvarez Puga, aún enfrentan otras causas penales y órdenes de aprehensión por presuntos desvíos de recursos públicos realizados el sexenio pasado desde la Secretaría de Gobernación (Segob).

El amparo fue concedido por la jueza Rosa Montaño Martínez, titular del Juzgado Decimoquinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

La sentencia disponible en los registros del Poder Judicial indica que, a consideración de la jueza, los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar a un juzgado la orden de aprehensión no son suficientes para relacionar a Gómez Mont con los hechos en cuestión.

Por ello, decidió otorgarle la protección de un amparo.

Gómez Mont es una conocida conductora de televisión, quien junto con su esposo es investigada por la FGR por su posible responsabilidad en desvíos por alrededor de 2 mil 500 millones de pesos desde la Segob, cuando esta era encabezada por el hoy senador del PRI Miguel Ángel Osorio Chong.

La pareja, que afirma ser inocente, hasta la fecha se mantiene prófuga.

Con información de Alfredo Maza.