Proponen diputados reformas para fomentar el deporte

Se reformaría la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

0
363

DURANGO, DGO.- Es necesario combatir el sedentarismo y la malnutrición, consideró el diputado Fernando Rocha Amaro al presentar la iniciativa que busca fomentar la disciplina deportiva y sus beneficios entre las niñas, niños y adolescentes, ya que es esta etapa el mejor momento para inculcar una sana alimentación y la activación física.

“Todos los países del mundo están afectados por una o más formas de malnutrición y desgraciadamente los grupos más expuestos son los lactantes, las niñas, los niños y los adolescentes, por lo que combatirlas se ha convertido en uno de los mayores problemas sanitarios a nivel mundial”, señaló durante la sesión ordinaria.

El legislador recordó que se estima que el 39.1 por ciento de los mexicanos mayores de 20 años padecen sobrepeso y el 36.1 por ciento tienen obesidad, por ello, presentó la iniciativa de reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

“El sedentarismo es causa de enfermedades como la presión arterial alta, colesterol alto, padecimientos del corazón, diabetes, obesidad, entre muchas más, lo que lo posiciona como una actitud nociva para muchas personas el mundo”, explicó Rocha Amaro.

Por ello, resaltó los beneficios y bondades de la práctica de alguna activad deportiva, pero sin duda, en la niñez es cuando se puede establecer de manera más satisfactoria como una rutina de vida diaria, misma que incluya la disciplina deportiva como parte fundamental de la consecución de los objetivos personales de cada individuo.

“En nuestros días, como en todos los aspectos la salud, la práctica de la actividad deportiva ha evolucionado y se ha diversificado con gran cantidad de variantes y un sinnúmero de modalidades y debemos aprovecharlo para bien de la salud de nuestras niñas y niños”, comentó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

De esta manera, la propuesta legislativa se turnó a la Comisión de “Asuntos Familiares y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para su análisis y dictaminación.