Verlander buscará acabar con fantasmas en Juego 6 ante Filis

El Juego 5 del Clásico de Otoño fue el más parejo entre ambas novenas, ahora, los de Houston tratarán de evitar lo sucedido en 2019, cuando los Nacionales de Washington les dieron la voltereta

0
309

Si los Astros no hubieran estado en la misma situación hace tres años, probablemente el optimismo por verse con ventaja 3-2 en la Serie Mundial, con dos posibles encuentros en casa para coronarse, hoy estaría más desbordado.

Tras ganar dos de los tres encuentros que se disputaron a Filadelfia, los Astros regresan a jugar a su parque y buscan hoy mismo, en el Juego 6, finiquitar la serie. Prefieren ir paso por paso.

Sería un error pensar que hoy ganamos algo”, dijo Justin Verlander tras conseguir su primer triunfo en Serie Mundial, luego de ocho aperturas donde no había corrido con suerte.

Esto es juego por juego, ahora mismo estamos muy contentos porque tuvimos un triunfo más, pero sólo tenemos tres, podemos celebrar hasta que tengamos cuatro, que es el objetivo desde el principio de este grupo”.

Verlander está en su quinta Serie Mundial. Sólo ganó la del 2017 y perdió en las ediciones de 2006, 2010, el año pasado, y probablemente la que más le duele es la de 2019, cuando los Astros estuvieron arriba 3-2, y él perdió el Juego 6 ante los Nacionales de Washington, que empató la contienda, y un día después se firmó la voltereta.

No creo que los subestimamos, ni nada”, dijo Verlander, quien también perdió el Juego 2 de esa serie, donde los siete encuentros los ganaron los visitantes. “Pero si llegamos muy eufóricos a casa después de conseguir los tres triunfos en Washington. Eso no puede volver a pasar”.

Dusty Baker, el manager de los Astros, también tiene esa mala experiencia. De hecho Baker, está en su tercera Serie Mundial y tiene marca de 0-4, cuando su equipo está jugando del sexto juego en adelante.

Son juegos que tienes que ganar”, dijo Baker. “Una gran temporada puede no terminar redondeada si no ganas el juego que tienes que ganar y para nosotros el de mañana (hoy), así será”.

Rob Thompson, el manager de los Filis, no pierde la esperanza pese a lo incómodo de la situación. Si bien los Astros tendrán en la loma Framber Valdez, quien cuenta 19 triunfos este año contando temporada regular y playoffs, incluido el Juego 2 de esta serie, el cuenta con Zack Wheeler, quien lució en toda la postemporada, exceptuando ese Juego 2, y después tiene listo a Ranger Suárez para un posible séptimo y definitivo.

Cuando nos pusimos 2-1 en ventaja, nuestra intención no era perder la ventaja, pero sabíamos que podía pasar”, dijo Thompson. “Por eso preparamos a nuestros dos mejores hombres para los dos juegos más importantes de la temporada”.