Peso quiere cerrar septiembre con ganancias frente al dólar

El peso tiene una leve ganancia de 0.48 por ciento al inicio del último viernes de septiembre.

0
388

Una reducción en la aversión al riesgo en los mercados mantiene al peso avanzando frente al dólar, además la perspectiva de que la política monetaria del Banco de México (Banxico) se mantendrá restrictiva, pues se ajustaron las proyecciones al alza de la inflación.

La moneda mexicana registra una apreciación de 0.48 por ciento, o 9.65 centavos, respecto a su cierre anterior. La mañana de este viernes, el tipo de cambio se ubica en 20.1076 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el precio del billete verde es de 20.63 pesos cada uno, de acuerdo con información de Citibanamex.

El jueves, el Banxico informó sobre su decisión de política monetaria: anunció una alza de 75 puntos base, con lo que la tasa de interés se ubica en 9.25 por ciento, una cifra récord. Además, el banco central actualizó al alza su pronóstico sobre inflaciónPrevé que el Índice Nacional de Precios y Cotizaciones (INPC) terminará el año en un nivel de 8.6 por ciento, 50 puntos base más que su pronóstico previo (8.1 por ciento).

Por su parte, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas, muestra un avance de 0.31 por ciento, ubicándose en los 112.60 puntos.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) aumenta 0.29 por ciento, rondando en las mil 339.05 unidades.

En el mercado de dinero, el rendimiento del M bono en México es de 10.06 por ciento, un aumento de 0.004 puntos base, por su parte en Estados Unidos, la tasa del bono a 10 años es de 3.70 por ciento, un descenso de 0.084 puntos base.

“En la apertura esperamos que los Mbonos se aprecien, así como hacen los Treasuries hoy cierre de mes, atentos a las cifras de inflación y a el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan”, destacan especialistas del Grupo Financiero Ve por Más.

Dentro de las monedas que presentan un avance frente al dólar también se encuentra el peso chileno con 0.18 por ciento, en contraste, divisas como el peso colombiano y el real brasileño registran un retroceso de 1.02 y 0.23 por ciento, respectivamente.