En mayo pasado se suscitó un incidente entre Héctor Suárez Gomís y el periodista independiente Vicente Serrano en un restaurante al sur de la Ciudad de México.

El reportero publicó en sus redes sociales que había sido agredido por el standupero y aseguró que le había roto los anteojos durante el arrebato.

¿Qué pasó entre Héctor Suárez Jr. y Vicente Serrano?
Vicente compartió en sus redes sociales un post donde hace una denuncia pública en contra de Gomís.

“URGENTE: Así rompió los lentes en mi cara #PelonGomis en ArtzPedregal”, se lee en el tuit que acompañó con una imagen de sus lentes dañados tras el altercado.

En un video que posteriormente publicó Serrano, se observa la confrontación entre ambos, cada uno desde su mesa. No obstante, posteriormente, Gomís se levanta y se dirige al sitio donde está sentado Vicente.

Tras la publicación, las reacciones de redes sociales condenaron la violencia de Héctor Suárez Jr. contra la prensa. Horas después el actor se disculpó por su actitud y señaló que Serrano había ‘exagerado’; además negó haber golpeado al reportero durante el acercamiento.

La CNDH interviene en el caso Serrano vs. Gomís
Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió un pronunciamiento tras el incidente entre Héctor Suárez Gomís y Vicente Serrano.

En el comunicado la institución condenó los actos y la agresión en contra del la agresión física del periodista; asimismo se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía de la Ciudad de México, que finalmente dio una resolución.

Así terminó el incidente entre Héctor Suárez Gomís y Vicente Serrano
De acuerdo a un hilo de Twitter publicado por el actor, el cierre de caso por el altercado del pasado 4 de mayo en el restaurante de Artz Pedregal le devolvió la confianza en las institución, escribió en su cuenta.

Asimismo agradeció a su equipo legal por la defensa que desempeñó en los meses posteriores al incidente.

“Quiero agradecer públicamente a mis abogados Eduardo Amerena, José Jaime Álvarez, Andrea Rovira y Fernanda Pérez Gallardo por su EXTRAORDINARIA DEFENSA. ¿Recuerdan la “agresión física” a Vicente Serrano y lo de los lentes rotos? Inicio hilo…”, se lee en el primer post.

Suárez Gomís relató que tras la presentación del caso la jueza determinó que se trataba de un problema entre comensales y no una agresión contra la prensa.

“Hoy he vuelto a confiar en las instituciones y en las leyes de este país. Nos tocó una jueza íntegra, imparcial, con absoluto conocimiento de las leyes y lo único que determinó es que se habían roto unos lentes, en un problema entre comensales”, explicó el histrión.

Por otra parte, el comediante de 53 años señaló que la conclusión del caso derivó en que el suceso se tipificó como delito de daño en propiedad privada.

“Todo el cuento de que los lentes se los había estrellado en la cara es falso. La jueza resolvió que se cometió un delito de daño en propiedad porque rompí unos lentes que tenían un valor de $1500. Este es el video de lo ocurrido, juzguen ustedes”, finalizó en su hilo de Twitter.