Doctora Bertha Gabriela Ramos Rocha, presidenta del Colegio Académico de Abogadas, A.C.

Durango, Dgo.- Este martes 4 de octubre el Colegio Académico de Abogadas de Durango, reiniciará un nuevo periodo de capacitación para sus colegiadas y demás abogados y abogadas que requieran incorporarse al aprendizaje laboral, anunció la Doctora Bertha Gabriela Ramos Rocha, presidenta del Colegio.

Dijo que el objetivo de actualizar a los y las estudiosos del Derecho, es renovar las herramientas jurídicas de las litigantes a fin de que otorguen la mejor de las asesorías laborales a la parte patronal y obrera, según sea el caso.

La presidenta del Colegio Académico de Abogadas, advirtió que la pandemia acrecentó el desempleo en el país y lo ubicó hasta agosto pasado en 3.2% de la Población Económicamente Activa, es decir 1.9 millones de personas sin empleo.

Mientras que en Durango las cifras del primer trimestre del año indican que la entidad registró el 3.58 % es decir 29 mil 400 personas se encontraban desempleadas, este escenario –dijo- debe ser atendido con actualizaciones que impliquen la mejor asesoría laboral para las partes (patronal-obrera), principalmente a quienes encabezan la micro y pequeña empresa, en donde el fenómeno del desempleo está a la orden del día, dada la crisis económica que afecta al país.

Indicó además, que las conferencias se realizarán los martes y jueves de cada semana en las instalaciones de la Preparatoria nocturna de las 18 a 20:00 horas, de manera presencial y virtual, por lo que es necesario que los y las interesadas realicen su registro al teléfono y Whats App 618 245 8162.

La Doctora Ramos Rocha dijo que las temáticas a desarrollar serán: Procedimiento de Conciliación Prejudicial I y II; Historia Sindical en México; Derecho Burocrático; La Reforma Laboral y los Sindicatos y Derecho Laboral en la Iniciativa Privada.

Para ello se ha contactado a los y las abogadas expertas en la materia, como es el caso de la licenciada Luz María Díaz Madrid; María Arlette Quiyono Rodríguez y al destacado abogado Alberto Rubio Camacho.

CONFERENCIAS:
“Procedimiento de Conciliación Prejudicial parte I”
Ponente: Lic. Luz María Díaz Madrid
Fecha y hora: martes 4 de octubre de 6-8 pm.

“Historia Sindical en México”
Ponente: Lic. María Arlette Quiyono Rodríguez

Fecha y hora: miércoles 5 de octubre de 6-8

“Derecho Burocrático”
Ponente: Lic. Alberto Rubio Camacho
Fecha y hora: jueves 6 de octubre de 6 a 8

“Procedimiento de Conciliación Prejudicial parte II”
Ponente: Lic. Luz María Díaz Madrid
Fecha y hora: martes 11 de octubre de 6-8 pm.

“La Reforma Laboral y los Sindicatos”
Ponente: Lic. María Arlette Quiyono Rodríguez
Fecha y hora: miércoles 12 de octubre de 6-8

“Derecho Laboral en la Iniciativa Privada”
Ponente: Lic. Alberto Rubio Camacho
Fecha y hora: jueves 13 de octubre de 6 a 8