Peso ‘tropieza’; podría hilar segundo día con caídas

La moneda mexicana tiene una caída de 0.91 por ciento al inicio de este viernes.

0
90

Los efectos de una política monetaria más restrictiva se hicieron más evidentes en la jornada de este viernes, pues el peso mexicano regresó a las 20 unidades, luego de cuatro jornadas consecutivas operando en niveles de 19 pesos.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana registra caída e hilaría su segunda jornada consecutiva depreciándose, con una pérdida intradía, hasta el momento, de 0.91 por ciento o 18.07 centavos. El tipo de cambio ronda en los 20.1247 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.67 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

Especialista de CIBanco, destacan que, “el peso mexicano se presiona en un mercado muy nervioso y con los operadores ajustarse a la nueva realidad de un marcado endurecimiento monetario global, que incrementa el riesgo de recesión económica”.

“En términos generales la semana ha sido marcada por la volatilidad. El temor a la recesión parece instalarse cada vez más en el ánimo de los operadores y en sesiones como hoy el pesimismo es el sentimiento dominante en los mercados financieros”, agregaron.

La fortaleza de la moneda estadounidense que es medida a través del índice dólar (dxy), que compara a la divisa estadounidense contra una cesta conformada por seis divisas principales, muestra un incremento de 0.72 por ciento, en los 112.15 puntos.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), presenta un aumento de 0.68 por ciento, en los mil 331.80 enteros.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años de Estados Unidos, se ubica en un nivel de 3.70 por ciento, un descenso de 0.004 puntos base, mientras que en México el M bono a 10 años alcanza una tasa de 9.70 por ciento, un aumento de 0.009 puntos base.

Dentro de las divisas más depreciadas está, el peso chileno 1.94 por ciento, el real brasileño con 1.65 por ciento, libra esterlina 1.64 por ciento, rand sudafricano 1.48 por ciento, corona sueca 1.34 por ciento, por mencionar algunos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here