Comenzó el Octavo Coloquio Nacional de Investigación Educativa en la UJED

Convocado por la Red Durango de Investigadores Educativos, A. C. y la Universidad Juárez

0
393

DURANGO, DGO.- Con una ceremonia solemne que se llevó a cabo en el Auditorio Universitario quedaron formalmente inaugurados los trabajos del 8. ° Coloquio Nacional de Investigación Educativa de la Red Durango de Investigadores Educativos (ReDIE), del que funge como sede la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango y que se efectuará del 22 al 24 de septiembre.

El rector Rubén Solís Ríos tuvo a su cargo la declaratoria inaugural, donde destacó la participación de representantes de distintas partes del país y del mundo, dado que es un evento que se desarrolla en modalidad híbrida, es decir, con participación presencial o a distancia, mediante conexión virtual, y ponderó las acciones de la ReDIE por esta actividad que durante tres días brindará un espacio abierto para la participación y diálogo entre los agentes involucrados en los procesos educativos, comprometidos con el desarrollo del sistema educativo nacional del que forman parte.

José Luis Cuauhtémoc García Rodríguez, director de la ReDIE, reiteró la bienvenida a los participantes en este octavo coloquio de investigación y agradeció “… a las autoridades de la UJED por darnos cabida en este auditorio; además, agradecemos a la Facultad de Ciencias Exactas que sea la sede de este evento”, dijo.

Por otro lado, el subsecretario de Servicios Educativos, Rolando Cruz García, en representación del secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, mencionó “… la importancia de que los investigadores motiven la conciencia de la gente que les están escuchando, que los resultados de la investigación retomen conocimiento de la práctica, que impacten en los estándares, no sólo curriculares, sino de enseñanza-aprendizaje y en todos los niveles”.

Cabe destacar la presencia en este acto inaugural del director institucional de Posgrado e Investigación de la UJED, Jaime Fernández Escárzaga y Armando Mata Romero, director de la Facultad de Ciencias Exactas, sede este coloquio.