América encarará con juveniles la Leagues Cup

Las Águilas se enfrentarán al Nashville de la MLS sin sus seleccionados y con algunas otras bajas en la zona defensiva, por lo que Fernando Ortiz echará mano de las fuerzas básicas

0
348

Además de sus múltiples seleccionados nacionales, el América no contará con dos defensas para encarar al Nashville de la MLS, en duelo amistoso de la Leagues Cup Showcase 2022. El lateral Luis Fuentes no hará el viaje a Tennessee, mientras que el paraguayo Bruno Valdez alcanzará al equipo hasta el jueves.

Tengo mayoría de jugadores en selección. Tengo partido mañana (vs Nashville SC) y domingo (vs Guadalajara) y en campo es difícil corregir lo de juegos anteriores. Luis se queda con los kinesiólogos y Bruno viaja el jueves para intensificar su trabajo físico y poder recuperarlo”, informó Fernando Ortiz, técnico de los azulcremas.

Respecto al duelo contra el Nashville SC, el ‘Tano’ advirtió que los suyos no bajarán la guardia. El nombre del club también está en juego, consideró.

Lo tomamos como todos los amistosos en Estados Unidos, los jugadores en la plantilla lo harán de la misma manera, representamos al más grande de México, Nashville es un equipo que está en los primeros puestos de su liga”, agregó.

Anímicamente encontré a mis jugadores con el ánimo aceptable (tras ganar el Clásico Nacional), están enfocados al día de mañana, si vamos día a día se pueden manejar muchas situaciones. Vamos contra un rival de una liga diferente y por eso debemos dejar bien parado el nombre de Club América”, señaló Ortiz.

De igual manera, el ‘Tano’ anticipó que echará mano de elementos de la Sub 18 y Sub 20 del nido de Coapa.

Habrá muchos jugadores de fuerzas básicas con oportunidad de mostrarse al seguimiento que les hacemos cada fin de semana, haremos mix de jugadores que vienen jugando, siempre es bueno que puedan jugar estos partidos con roce más profesional que en sus categorías”, sentenció el estratega.