Lluvias El deslave de cerros afectó, al menos, nueve viviendas en Tlatlaya. (Especial)

TLATLAYA, Méx.- Al menos tres personas muertas y una mujer desaparecida es el saldo que, hasta el momento, dejó una fuerte tromba que se precipitó durante la madrugada de ayer en este municipio.

Tras la creciente del arroyo, en la comunidad de San Felipe Tepehuastitlán, se reportó la muerte de tres hombres, cuyos cuerpos fueron rescatados por elementos del Ejército.

De acuerdo a informes del gobierno del Estado de México, está por confirmarse la muerte de Diana Gregorio Carbajal, de 39 años.

La Coordinación General de Protección Civil informó que se incrementó de cinco a nueve el número de viviendas afectadas, y que continúan los recorridos para identificar alguna otra afectación.

El Ejército aplicó el Plan DN-III y al menos 250 personas han sido desplazadas para poder retirar el escombro de piedras y lodo que dejó el deslave de los cerros.

LESTER DEJA UN MUERTO

En las últimas 72 horas, las lluvias a causa de la tormenta Lester provocaron la muerte de una persona, el desbordamiento de siete ríos y arroyos, y la afectación de unas 800 viviendas por inundación, derrumbes o colapso en 17 municipios de Guerrero.

La persona que perdió la vida era un pescador de 50 años que ingresó al mar para sacar una red en la playa La Bocana.