‘Canelo’ Álvarez: Estas son las lesiones que ha tenido el boxeador mexicano en su carrera

El púgil tapatío será intervenido quirúrgicamente en su mano tras derrotar al kazajo Gennady Golokvin.

0
489

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha tenido una carrera impecable gracias a su talento y disciplina, pero también a que las lesiones no lo han perseguido como sucede con algunos boxeadores y deportistas de otras disciplinas.

‘Canelo’ anunció después de vencer a Gennady Golovkin en su tercer enfrentamiento que se someterá a una cirugía en la mano izquierda para corregir una lesión que acarrea desde su pelea con Caleb Plant en noviembre del 2021.

“Me duele en todas partes”, confesó en entrevista sobre el ring de la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. “Con la mano así como la traigo le gané con el jab al mejor jab [Golovkin] que existe en el boxeo”.

Las lesiones que ha sufrido ‘Canelo’ Álvarez
Saúl ‘Canelo’ Álvarez padece desde 2021 un desgarre del complejo fibrocartílago triangular, el cual afecta la muñeca de la mano y provoca dolor. Si se somete a cirugía, el tiempo de recuperación será de 6 a 12 semanas.

“Creo que me voy a tener que hacer una cirugía en mi mano, pero hay que seguir adelante”, comentó el púgil tapatío tras completar su trilogía con Gennady Golovkin. “Voy a tomarme mi tiempo, mi cuerpo necesita tiempo”.

Su última lesión había sido durante la pelea con Liam Smith, en septiembre del 2016; se fracturó el pulgar de la mano derecha en el segundo round. No requirió cirugía y sanó de manera natural, aunque no pudo mover la mano durante seis semanas.

‘Canelo’ derrotó por nocaut a Smith en el noveno round de la pelea realizada en el AT&T Stadium de Arlington, Texas para conquistar el título júnior mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Antes, una lesión en el tobillo izquierdo que arrastraba desde que enfrentó a Alfredo ‘Perro’ Angulo le hizo cancelar en octubre del 2014 su pelea del 6 de diciembre del mismo año ante el ghanés Joshua Clottey en el Minute Maid Park de Houston, Texas.

‘Canelo’ le explicó a su entonces promotor Óscar de la Hoya que el tobillo le dolía desde su pelea con Erislandy Lara y prefería descansar el resto del año, ya que el 2015 era muy importante para él porque enfrentaría a Miguel Cotto.

Aunque esa vez tampoco requirió cirugía, la lesión en su pie le impedía realizar actividades físicas y sí necesitó de cinco semanas para estar en tratamiento y recuperación, por lo que no peleó hasta mayo del siguiente año ante James Kirkland.