Alejandro Moreno reiteró que sigue siendo el presidente de la comisión. (Cuartoscuro | Archivo)

Alejandro Moreno aseguró que sigue siendo el presidente de la Comisión de Gobernación y dio a conocer que tras las inasistencias que han promovido Morena y sus aliados del PT y el Verde Ecologista ya fueron dados de baja tres de sus integrantes.

Este martes se llevó la quinta reunión de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, sin quórum ante la inasistencia de los integrantes de Morena, PT y Verde Ecologista.

En el encuentro, Alejandro Moreno emitió un posicionamiento luego de que la semana pasada los diputados de la coalición Juntos Hacemos Historia de dicha comisión se reunieran para destituirlo.

El también presidente nacional del PRI advirtió que el bloque mayoritario intenta implementar una dictadura en la cámara y adueñarse de las comisiones que no preside el partido oficial.

“El partido mayoritario ha encontrado en su ilegal proceder, una oscura ruta para controlar todas las comisiones que no preside, donde su falta de experiencia política, de pericia, de trabajo de responsabilidad y conocimiento no les ha permitido ganarnos a la oposición en el debate y no logran desahogar los temas que les importa”, reprochó.

Trascendió que los diputados que fueron dados de baja fueron Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle del Verde Ecologista, José Luis Elorza Flores de Morena y del PT, Gerardo Rodolfo Fernández Noroña.

“Por su ausencia, sin justificación alguna por parte de sus integrantes de la comisión, ya todos ellos en una penosa situación de baja desde mediados de julio. Resulta inadmisible que el grupo parlamentario mayoritario de la cámara recurra a prácticas que están por encima de la ley para resolver su agresiva y persecutoria agenda política”, acusó.

Este martes está prevista la participación del fiscal de Campeche, Renato Sales, con el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna. Trascendió que solicitará desafuero contra el diputado Alejandro Moreno ante las investigaciones en su contra que ha promovido la gobernadora, Layda Sansores por presunto enriquecimiento ilícito.