Apoya Salum economía rural con proyectos productivos

En la Administración se impulsaron 12 proyectos para que 60 familias del campo salieran adelante

0
752

DURANGO, DGO.- Para seguir con la reactivación e impulso de la economía rural, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio impulsó 12 proyectos productivos para familias emprendedoras de igual número de comunidades, por un monto que alcanzó 615 mil pesos.

Por ello, en el paseo de Las Alamedas el Alcalde capitalino entregó equipamiento para los proyectos, entre ellos del taller de productos lácteos de habitantes del poblado Otinapa; para una cocina económica en 16 de Septiembre, al igual que de San Vicente de Chupaderos.

“A pesar de la pandemia, como nunca antes apoyamos al medio rural en estos tres años, porque no sólo fueron proyectos productivos y créditos, sino también infraestructura agropecuaria e hidráulica, huertos, aves de traspatio, suplemento alimenticio, semilla y apoyos asistenciales”, expresó el Munícipe.

Estos 12 proyectos que incluyen a los negocios Talabartería Ciervo Rojo, Panadería El Buen Pan, productos lácteos El Gran Porvenir, el Angelito del Cielo, entre otros, impactarán en la economía de 60 familias, ya que cada uno se conforma por cinco integrantes.

“Quiero decirles a los nuevos beneficiarios que sí se puede salir adelante con estos proyectos, porque ahora nosotros hasta ya estamos exportando pan a Estados Unidos”, exclamó la señora Kimberly Baylón, de la Panadería El Buen Pan, en la comunidad de Nicolas Romero.

“Este proyecto de cocina económica beneficiará mucho a mi familia y a varias más de la comunidad”, también expuso el señor Antonio Ceniceros, del poblado Chupaderos.

En estos tres años de gobierno se apoyaron proyectos como panaderías, carnicerías, cocinas económicas, una talabartería, elaboración de productos lácteos y de producción de abejas reinas y miel, explicó por su parte el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín.

“Así seguimos reactivando la economía del municipio, también en las zonas alta y baja de la Sierra, para que todas las familias rurales cuenten con más y mejores oportunidades para salir adelante”, afirmó el funcionario.

Dejó claro que durante la pandemia estos proyectos fueron una gran opción para los beneficiarios, ya que les ayudaron a generar una nueva actividad, como el caso de las panaderías que han sido un éxito y que además contribuyen a reactivar la economía en sus comunidades, finalizó Palomares Delfín.