Los hechos ocurridos en los estados de Jalisco y Guanajuato, es una preocupación para el empresariado del país (Cuartoscuro)

La inseguridad y sus manifestaciones violentas como los hechos ocurridos en los estados de Jalisco y Guanajuato, es una preocupación para el empresariado del país y ante la gravedad de la situación, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), organismo empresarial que representa a todo el sector terciario nacional, hace un llamado “enérgico” a las autoridades para que se combata al crimen organizado, señaló su presidente Héctor Tejada Shaar.

“Hacemos un enérgico llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se refuerce el combate al crimen organizado y se resguarde a la ciudadanía, no solo en estas entidades que sufrieron actos de violencia este martes, sino a nivel nacional” afirmó el líder empresarial.

“La seguridad es la condición indispensable para poder desarrollar la actividad empresarial, responsable en México de la creación de riqueza y empleo. Es imposible pensar en bienestar sin seguridad”, expresó al destacar la preocupación entre el sector empresarial.

“Los empresarios estamos muy preocupados por el clima de inseguridad que se vive en algunas zonas de nuestro país y necesitamos contar con la garantía de aplicación irrestricta del Estado de derecho, a favor de las familias de toda la nación”.

El organismo cúpula, que representa por ley a más de 4.5 millones de unidades económicas del sector de Comercio, Servicios y Turismo, ofreció su respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Ejército de México y a los cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno, para colaborar en el combate a la delincuencia organizada.

Como parte fundamental del plan de trabajo encabezado por Tejada Shaar, el organismo mantiene un trabajo constante y en conjunto con la Secretaría de Gobernación (SEGOB), instancia con la que espera iniciar, lo antes posible, mesas de trabajo regionales para abordar precisamente la inseguridad que viven diversos municipios en México. Asimismo, la Confederación emprenderá, junto a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, otras reuniones de trabajo, tal y como se acordó con su titular, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.