Morena Morenistas acusan irregularidades en la elección interna en Morelos. (Especial)

Militantes de Morena denunciaron el uso desmedido de los recursos públicos del gobierno de Morelos para favorecer a Ulises Bravo, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco, en la elección interna del 2 de agosto.

“Todos los morelenses nos dimos cuenta del espectacular acarreo de gente para las casillas de votación; en camiones, taxis, rutas, en los cinco distritos… montado por el gobierno del estado”, señaló Jorge Viveros, vocero de los Abogados Demócraticos de Morena.

Acusan la compra de votos en las colonias, de entre 300 y 500 pesos, lo cual se documentó por todos los medios. De tal manera que se colocó en los primeros sitios en el distrito uno, con más de mil 700 sufragios.

El jurista aclaró que también presionaron a los funcionarios del Ejecutivo estatal, para que cada uno llevará 20 personas “y al que no lo hiciera lo despedían”, aseguró.

El pronunciamiento lo hicieron decenas de morenistas que aseguraron que, ante esta práctica “abusiva”, solicitarán al Comité Ejecutivo Nacional la anulación de la elección interna en la entidad, para que se repita y “no se favorezca a los que insisten en repetir en el poder y perpetuarse en él”.