Regreso a clases 2022: 7 consejos para comprar uniformes, según la Profeco

A la hora de elegir uniformes escolares para el regreso a clases 2022, puedes tomar en cuenta estas recomendaciones para asegurar compras exitosas, de acuerdo con la Profeco.

0
463

Para el próximo regreso a clases 2022, madres y padres de familia deben preparar útiles escolares y uniformes. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el ciclo escolar 2022-2023 marcará el regreso de las y los estudiantes a las aulas, luego de más de dos años de lecciones en línea o en formato hibrido por la pandemia de COVID-19.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó la Guía de Regreso a Clases 2022, que está diseñada para que los consumidores conozcan sus derechos al realizar una compra.

Para quienes compran uniformes escolares, la Profeco compartió una serie de recomendaciones para que tus hijos, tú y tu bolsillo queden satisfechos.

Consejos de la Profeco para comprar uniformes escolares
Lo primero que debes tomar en cuenta es que el uniforme es ropa que portarán tus hijos durante su estancia en la escuela, por ello debe ser cómodo y de la máxima calidad posible. La Profeco recomienda:

Al seleccionar la talla, hay que considerar que las niñas, niños y adolescentes continuarán creciendo durante el ciclo escolar.
Revisar las recomendaciones de lavado, material, fabricante y país de origen que indica la etiqueta. Apoya a los productores nacionales.
Es mejor que las telas sean de fibras naturales como el algodón, ya que permiten una mejor transpiración y comodidad.
Verificar que las costuras sean resistentes y bien rematadas para evitar su pronto desgaste. También se deben revisar cierres, botones y ojales para que al manipularlos no fallen, se abran o se caigan. De ser necesario, hay que reforzarlos.
Asegúrate que el calzado ajuste a su tipo de pie, de ello depende la comodidad, duración, resistencia y seguridad de tus hijas e hijos, para evitar que se resbalen.
Nadie debe condicionar la compra de uniformes de diario, de gala o deportivos
Revisa muy bien sus acabados, y según sea el caso asegúrate de que incluya instrucciones y se informe sobre los riesgos de uso.