Pachuca pone fin a la inercia triunfal de Tigres

Los Tuzos se impusieron por 2-0 sobre la escuadra regiomontana, que se quedó un hombre menos desde los 14 minutos de juego en la jornada 7 del torneo Apertura 2022

0
339

Con doblete de Nicolás Ibáñez, el conjunto de los Tuzos del Pachuca derrotaron por 2-0 a su similar de los Tigres de la UANL, que cortó una buena seguidilla de cinco victorias, esto en la fecha 7 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Los felinos no salieron en su mejor tarde y desde el inicio se toparon con la pronta expulsión de Jesús Angulo, el lateral apenas al 14′ se fue a las regaderas por una dura entrada sobre Avilés Hurtado y convertirse en el quinto expulsado auriazul en lo que va del certamen.

No obstante, la acción se tuvo que revisar en el VAR ante la posibilidad de un penalti, y es que la infracción fue a escasos centímetros del área y al final se determinó por fuera, esto poco importó pues en el cobro de Luis Chávez, Nahuel Guzmán dio rebote e Ibáñez estuvo atento para rematar el 1-0 al 16′.

A partir de ahí, el partido se abrió de a poco en el que los regios apretaron fuerte a empatar el duelo pese a estar con un hombre menos, siendo los tiros de larga distancia lo peligroso que mostraron.

El más claro fue un disparo de Nicolás López al 27′, pero atrás Oscar Ustari resolvió con dudas al mandar la redonda al tiro de esquina. De ahí en fuera, no hubo más acción en el arco tuzo, sí en el de Guzmán que se realizó atajada más al entretiempo ante un tiro de Chávez.

La segunda parte mantuvo las mismas sensaciones, al menos de inicio, en donde el cuadro hidalguense insistió en su afán de finiquitar las cosas, lográndolo al 60′ gracias al segundo tanto de Ibáñez. El ariete albiazul mandó a guardar un gran servicio a fondo de Kevin Álvarez, marcando su doblete y encaminar al plantel a un triunfo merecido.

La losa fue demasiada pesada para los pupilos de Miguel Herrera que con todo y el haber mandado lo mejor que tenía a la cancha, no pudieron ser claros para la creación de llegadas, cayendo en la desesperación tuza que controló de principio a fin el complemento.

Los minutos pasaron y el reloj llegó a su final, dictaminando una nueva derrota felina en la ‘Bella Airosa’ (séptima) en los más recientes ocho años, asimismo, cortan una racha de cinco victorias consecutivas, quedando como terceros con 15 puntos.

Por su parte, la localía salió avante y subió al cuarto lugar con 12 unidades y seguir con un invicto de casi un año sin caer como local ante cualquier rival (no pierden desde el 12 de septiembre del 2021).