América sufre, pero logra volar en el Azteca

Las Águilas terminaron pidiendo la hora, aunque finalmente se impusieron por 2-1 sobre los Bravos de Juárez y lograron acercarse a los puestos de repechaje

0
306

Las Águilas del América recuperaron el vuelo y vencieron 2-1 a los Bravos de Juárez en el Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la jornada 7 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Que en el trámite no fue nada fácil para los de Fernando Ortiz, pero aún así el triunfo les da oxígeno de cara al Clásico Capitalino.

En un partido donde la lluvia estuvo presente desde el inicio, el duelo comenzó con dos equipos obligados a ganar por la situación en la tabla, y sería el América el que tendría la primera del partido a los 4 minutos con Jonathan Rodríguez, pero Alfredo Talavera se quedó con el balón. FC Juárez priorizaba el orden defensivo y era tímido al ir al ataque, aunque intentaban de larga distancia y sobre todo con el balón parado. Sin anotaciones llegaría el descanso.

En el complemento Bravos se creció y tuvo dos muy claras, primero con un remate del central Alejandro Arribas, que fue sacado en la línea por la defensa del América al 46’; después con otro cabezazo, ahora de Carlos Salcedo, quien quedó solo, pero le quedó un poco alto el balón y lo mandó por arriba del travesaño, en la que fue la más clara hasta el momento para los fronterizos.

Bravos perdonó, pero el América no lo hizo, ya que un centro certero de Luis Fuentes le permitió a Henry Martin levantarse y meter un sólido cabezazo al 60’ para el 1-0. Al quitarse la presión del empate, las Águilas jugaron mejor y ahora en un centro por derecha volvió a aparecer Henry para rematar de primera con la pierna derecha para dejar sin posibilidades a Alfredo Talavera y poner al 63’ el 2-0 en el marcador.

Los juarenses tuvieron poca reacción, e incluso al América le anularon un gol por fuera de lugar al 85’. La recta final fue ver cómo los locales manejaban los tiempos mientras que Bravos ya no hacía mucho por intentar rescatar algo, pero en ese momento, el menos esperado, Alan Medina aprovechó un balón perdido para sorprender a Guillermo Ochoa y poner el 2-1 al minuto 90.

En tiempo de compensación Bravos tuvo el empate en los pies de Gabriel Fernández, pero Ochoa salió con valentía para evitar la caída de su arco y así rescatar el triunfo.

Con este resultado América llegó a siete puntos y se ubican en el lugar 14 de la tabla, mientras que Bravos se queda también con siete unidades, pero en la posición 12 por la diferencia de goles, por lo que se aferran al último puesto que da un boleto al repechaje.