Cristante agarró del cuello a auxiliar de San Luis; acusan burlas

Al finalizar el partido se desató una bronca, donde se aprecia al técnico agarrando del cuello al auxiliar del Atlético de San Luis

0
525

Al finalizar el partido entre Juárez y Atlético de San Luis se desató una bronca en la zona de bancas, ya que los ánimos terminaron tensos porque ambos equipos se sintieron afectados por el arbitraje. En medio de este embrollo el técnico Hernán Cristante fue expulsado por participar en los reclamos y agresiones contra el cuerpo técnico rival, por lo que se perderá el duelo ante el América.

A decir del equipo de Juárez, el conato de bronca comenzó porque los potosinos se burlaron de ellos y de la afición, lo que desató el enojo de Hernán Cristante y su cuerpo técnico, aunque el árbitro solamente expulsó al estratega de los fronterizos.

En una de las tomas se ve a Cristante agarrar del cuello al auxiliar del Atlético de San Luis.

El auxiliar Diego Mejía fue el encargado de dar las declaraciones tras el encuentro, donde afirmó que fue la banca rival la que se burló de él, de Pablo Morant, el otro auxiliar técnico y el resto de gente de Bravos, además de recriminar que el arbitraje les corta muchas ocasiones el ritmo de partido.

“Si bien en el ambiente del partido te puedes calentar y hacer reclamos, me parece que algo está mal de fondo, siempre dirigimos el reclamo al árbitro, a nuestros jugadores, jamás nos metemos con la banca rival, pero se burlan de mí, de Pablo Moran, de la gente. Al final con la calentura suceden cosas como las que sucedieron, son cosas de partido, pero la prisa y la adrenalina que teníamos era por ir en busca del partido, nunca nos metimos con ellos”, aseguró Diego Mejía.

Por otra parte, recriminó que el arbitraje corte el ritmo constantemente en el juego, aunque reconoció que al final de cuentas son los silbantes y en ocasiones el VAR lo que decide.

“Obviamente hay jugadas puntuales que el árbitro aprecia y decide no marcar y el VAR le ayuda, nos preocupa más el entre corte del partido, vas a sacar en banda y te lo frena, quieres cobrar rápido y te pita, quiere sacar rápido Talavera, lo detiene. Esas cosas no nos gustan, más allá de que puedan marcar penal o no, el entrecortar el tiempo, entonces es normal que al 80’ reclames un penal que tal vez no debimos reclamar de la forma en la que hicimos, porque al final el VAR decide”, indicó.