Andrés García se encuentra en medio de la polémica con Roberto Palazuelos, a quien retó a un duelo con pistolas para arreglar sus problemas “como los hombres” luego de que este supuestamente amenazara a su hijastro con dejarlo morir de hambre, pero el ‘Diamante negro’ se rehusó al asegurar que no viven en el viejo oeste.

Mientras que el histrión de 81 años asegura que le enseñó lo que pudo desde chiquito a Palazuelos y que es ahora que lo ve débil -hace unos días contó que estaba cerca del final de su vida luego de sufrir una caída- que habla de él y saca publicidad, el también abogado aseguró que esa versión no es cierta y argumentó que su pelea es por la incomodidad de García a ser tratado como ‘viejo’.

La esposa de Andrés, Margarita Portillo, dijo a De Primera Mano que el distanciamiento venía de una lucha de egos ya que por años ambos mantuvieron una amistad que llevó al actor en telenovelas como El privilegio de amar a incluirlo como uno de los herederos en su testamento como uno más de su familia. Es este uno de los motivos detrás del pleito, según reveló, pues afirma que se molestó cuando García lo sacó por divulgar que era heredero universal.

¿Por qué Andrés García nombró a Roberto Palazuelos heredero?
Por medio de su canal de Youtube, García explicó que decidió incluir a Roberto Palazuelos en su testamento en un video subido en febrero de 2021, pero negó que le haya dejado toda su herencia. “Eso no es cierto, yo no le dejé todo a Roberto Palazuelos, es uno de mis herederos con una proporción igual a la de mis hijos, a la de mi mujer, mi hermana”, confió.

“Ojalá hubiera dinero en efectivo”, agregó al explicar que lo que dejará son propiedades. “Lo que hay son terrenos y algunas que otras construcciones que ando vendiendo porque en esta época no hay dinero para nadie, ni trabajo para nadie. Lo que ellos le puedan sacar a eso se lo reparten en un 20 por ciento cada uno”.

Además de sus hijos también incluyó con un porcentaje del 5 por ciento a las mamás de Andrés García Jr. y Leonardo García para no dejarlas desamparadas, sin olvidarse de su entonces amigo pues conoce a Palazuelos desde hace muchos años. “Porque se ha portado muy bien desde que lo conozco desde que era niño, lo quiero mucho y él también me quiere mucho”, apuntaló entonces como la razón.