Nueva York vuelve a venir de atrás

El relevista Alexis Díaz lanzó dos wild pitch que permitieron a LeMahieu anotar en extra innings

0
553

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando el resultado se encon­traba sobre el alambre, dos wild pitch del puertoriqueño Alexis Díaz permitió que DJ LeMahieu tuviera un feliz cumpleaños al timbrar la carrera del triunfo de los Yankees 7-6 sobre los Rojos de Cincinnati.

En el décimo rollo LeMa­hieu apareció en la segunda almohadilla por la regla del corredor automático en extra innings y avanzó a tercera con el primer envió descontrolado que hizo Díaz. Un lanzamiento después, la historia se repitió y el pitcheo al suelo abrió los festejos del cumpleaños 34 de LeMahieu y la victoria 62 de los Bronx Bombers.

Fue el undécimo encuentro que los Yankees ganaron de­jando a su rival sobre el terre­no, la mayor cantidad en MLB.

El día inició negro para el conjunto de la gran manza­na cuando a su abridor Luis Severino le conectaron tres cuadrangulares consecutivos. El 9 de junio Gerrit Cole sufrió la misma dosis. Es la tercera ocasión en la historia de la franquicia que dos pitchers aceptan back to back to back.

Los errores a la defensiva y los batazos oportunos de los Yankees en la parte baja del tercer inning, les permitió tener una ventaja de 5-4 en la pizarra. Sin embargo, en la apertura del quinto capítulo, los Rojos hicieron dos carre­ras más, con las que tomaron la delantera.

En la parte baja del octavo inning, Giancarlo Staton volvió a poner tablas el marcador con un cuadrangular solitario, el vigésimo tercero que conecta en la campaña.

Ya en entradas adicionales, el descontrol de Díaz, ofreció una noche de festejos.