Fracaso del Tri femenil no es culpa de Liga MX Femenil, dicen

El técnico del América femenil, Ángel Villacampa, aseguró que hay que trabajar más y recordó que la Liga MX Femenil tiene cinco años de vida

0
494

El futbol femenil en México sufrió una fuerte sacudida luego del fracaso de la Selección Mexicana en el Premundial celebrado en Monterrey. A razón de eso, el técnico del América, Ángel Villacampa, fue cuestionado sobre la responsabilidad que puede tener la Liga MX en el mal resultado y negó que tenga que ver.

Sinceramente no creo que tenga mucho que ver, pero nos pone en alerta a todo el mundo porque hay que trabajar más y mejor, es el único camino para mejorar las situaciones. En los clubes tenemos que trabajar más y mejor para que las jugadoras estén mejor preparadas. Es una simbiosis entre equipos y Selección, hay que recordar que en el futbol no existe la inmediatez y todos queremos resultados inmediatos. Son cinco años de liga, hay que ser perseverantes en objetivos, dónde queremos ver a la Selección de México y sus equipos. Hay que trabajar mucho más”, expresó.

Por otra parte, el timonel azulcrema resaltó lo benéfico de poder enfrentar a rivales de la categoría de Bayer Leverkusen por la exigencia que representará para sus jugadoras pese a tratarse de un encuentro amistoso.

“De eso se trata. Nosotros queremos buscar esos ritmos, intensidades, experiencias que nos hagan mejores. Te hace mejor ponerte a límite contra equipos con otros ritmos. Habrá más partidos donde llevaremos ese proceso para crecimiento del equipo”, afirmó.

Finalmente, Villacampa descartó para este compromiso a Alison González y afirmó que no quiere forzar su regreso a las canchas a fin de evitar cualquier tipo de recaída.

“Con Alison (González) hay que tener paciencia, no queremos que recaiga. Es una jugadora muy importante y queremos tener pausa para que cuando vuelva, haya garantía de que no tenga una recaída y no la podamos perder”, sentenció.