Opiniones para un balance de 4 años de gobierno

Enrique Galván Ochoa | Dinero

0
463

– La inseguridad, la cuestión más crítica
– La mayoría sigue apoyando a AMLO

El presidente López Obrador llegó a su cuarto año de gobierno. Ocupa el segundo lugar entre los jefes de Estado mejor calificados del mundo. Al mismo tiempo es el más hostilizado por los medios de su país. ¿Cómo juzgas su desempeño? Éste es el tema del sondeo de esta semana. Los resultados aparecen en las gráficas.

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron 2 mil 2 personas; en Twitter, 696; en El Foro México, 937, y en Facebook, 369. Usamos la app SurveyMonkey. Pueden participar todos, cualquiera que sea su ideología.

Twitter

Los medios de comunicación han sido golpeadores con el gobierno de AMLO, por supuesto que hay cosas en que la 4T que puede mejorar y decisiones que no me convencen al 100%; pero Andrés Manuel ha sido, sin duda, el punto final de los regímenes neoliberales y corruptos.

@AngelC1796 / Naucalpan

El país necesitaba casi un milagro y los cambios han sido graduales pero constantes. Algunos gobernadores no han respondido a la altura de las circunstancias, pero haremos corte de caja en 2024.

@cileyasweet / Veracruz

Esperaba que cumpliera con sus promesas, sobre todo la de pacificar al país.

@antiannunaki / Edomex

El Foro México

Yo vivo en Estados Unidos y si comparo AMLO logró muchísimo más que otros países y sin endeudarse, pienso que si la prensa prostituida dijera la verdad seria el mejor presidente del mundo.

Rogelio García / Anaheim

Está logrando obras que ya están cambiando a México. La dispersión de recursos entre todos los mexicanos moviliza la economía y abona para disminuir la brecha social.

Carmen Castillo / Atizapán

Existe corrupción en su entorno, pero desafortunadamente no lo va a aceptar. El combate a la inseguridad requiere mucho más tiempo, aunque las cifras muestran una leve reducción. El outsourcing sigue siendo una constante y los salarios también siguen en un nivel bajo.

Daniel León Corona / Zapopan

El Presidente hace todo lo posible por acabar con la corrupción pero en todos los órganos de gobierno queda gente acostumbrada a lo corrupto y esperando otra vez su momento de actuar. El Poder Judicial urge que se modifique en las leyes.

Martha Castillo / CDMX

Facebook

Yo estoy muy decepcionada, me crispa su negación, egocentrismo y su cerrazón para hacer algo más que criticar o revictimizar a víctimas y deudos de las miles de mujeres asesinadas, adultos mayores, sacerdotes, periodistas, etcétera. Con Peña todo estuvo del carajo pero este hombre no hace nada para contener la violencia…

Alma Hernández /CDMX

Su estrategia de seguridad no termina por convencerme y la excesiva tolerancia a los grupos que toman casetas, cierran vialidades, hacen marchas y desmanes así como a los indocumentados y sus caravanas.

Ma. Elisa García Ramírez / CDMX

El gran tema es y será la seguridad, el respeto por la vida propia y la de los demás empieza en casa y los valores se han distorsionado terriblemente. Ni en Dinamarca puedes ir al Mall con tranquilidad, o en Estados Unidos a un desfile, menos a la escuela.

Salvador García Vera / Tecámac

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Correo: [email protected]