Alejandro Moreno Alejandro Moreno fue ayer al Palais Wilson, en Ginebra, Suiza. (Especia)

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hace un uso político de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la Fiscalía General de la República para realizar actividades de espionaje y de persecución política en contra de la oposición en México, denunció el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, ante la ONU.

En una carta que entregó a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, Alito Moreno acusó que el gobierno y Morena “han usado recursos públicos y a las agencias de seguridad y procuración de justicia para realizar espionaje, obtener información de manera ilegal y proceder sobre argucias legales en contra de partidos de oposición”.

“La persecución ha tocado a actores políticos, económicos y sociales, como periodistas, activistas, empresarios, organizaciones de la sociedad civil, a la comunidad científica y académica”, señaló en su misiva.

Expuso que, a raíz del voto conjunto de la oposición en contra de la reforma eléctrica, “enfrentamos acoso constante, discursos de odio y amenazas directas”.