Peso mexicano hila tres días con pérdidas frente al dólar

La moneda mexicana cae 0.24 por ciento la mañana de este lunes.

0
560

El peso mexicano se depreciaba al comienzo de la semana por tercer día consecutivo, en una sesión con bajo volumen de operaciones por un día feriado en Estados Unidos, mientras que los participantes del mercado muestran temores de una pérdida de dinamismo económico.

De acuerdo con Bloomberg, la moneda nacional cae 0.24 por ciento o 4.9 centavos, con lo que el tipo de cambio se ubica en 20.3122 unidades por dólar, tocando un mínimo de 20.2174 y un máximo de 20.3401 pesos por unidad.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.84 unidades, de acuerdo con datos de Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que mide la fuerza de la moneda estadounidense respecto a una canasta conformada por seis divisas presenta un descenso de 0.18 por ciento y se encuentra en un nivel de 104.95 puntos.

El índice dólar de Bloomberg (bbdxy), se ubica en las mil 262.55 unidades y registra una baja de 0.15 por ciento.

“El índice dólar inicia la sesión con pérdidas, y con un bajo volumen de operación debido al feriado por el Día de la Independencia en EU, pues los recientes datos publicados sugirieron riesgos a la baja para el informe de empleo de junio del viernes”, comentaron analistas de Monex.

“Además, el pronóstico del PIB de la Reserva Federal de Atlanta prevé una contracción de 2.1 por ciento a tasa trimestral anualizada para el segundo trimestre del año, lo que implicaría la segunda caída trimestral consecutiva y una posible recesión técnica”, agregaron.

Por su parte, las monedas de países emergentes operan mixtas, con el peso mexicano operando en terreno negativo ante temores de una pérdida de dinamismo económico de EU y se posiciona como la séptima que más depreciada frente al dólar esta mañana.

Entre los principales cruces, la mayoría de las divisas ganan terreno, siendo las más apreciadas la corona noruega con 1.42 por ciento, el dólar australiano con 1 por ciento, el rand sudafricano con 0.95 por ciento, el dólar neozelandés con 0.87 por ciento y el shekel israelí 0.62 por ciento.