Bolsa Mexicana avanza ‘a paso lento’ mientras EU conmemora el 4 de julio

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, muestra un incremento de 0.14% en las primeras operaciones.

0
559

Los mercados financieros mexicanos abrieron este lunes con alzas, en una sesión donde los índices de Wall Street se mantienen cerrados por día feriado en Estados Unidos.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, muestra un incremento en las primeras operaciones de 0.14 por ciento, a 47 mil 809 puntos. Por su parte, el FTSE BIVA avanza 0.1 por ciento, a 991 unidades.

“Los mercados de renta variable registran un desempeño mixto con sesgo ligeramente positivo, las transacciones son más tranquilas de lo habitual debido al feriado del día de la independencia en Estados Unidos. A pesar de esto, los inversores muestran cautela ante los temores de que una recesión se esté extendiendo por algunas de las principales economías clave del mundo”, comentaron expertos de Vector.

“Por lo que respecta a nuestro mercado accionario, esperamos un desempeño lateral y con bajo volumen transaccional debido al feriado estadounidense, por lo anterior, es probable que el IPC se mantenga fluctuando entre las 48 mil y 47 mil 500 unidades”, agregaron.

Indicadores económicos
En cuanto a indicadores económicos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó el avance del registro administrativo de la industria automotriz de junio, mostrando la venta al público en el mercado interno de 90 mil 368 unidades, un crecimiento anual de 1.89 por ciento.

Asimismo, informaron indicadores cíclicos coincidente y adelantado para el mes de abril. Según el indicador coincidente, durante el mes la economía avanzó 0.65 por ciento. Respecto al indicador adelantado, el cual busca anticipar la etapa en la que se encontrará la economía en el futuro, en abril se registró un avance de 0.09 por ciento, la menor tasa de crecimiento desde noviembre de 2021.

Precios del petróleo
Por su parte, en el mercado de materias primas, el WTI inició la semana cotizando de manera estable en 111.16 dólares por barril, con un incremento de 1.11 por ciento, mientras que el Brent subía 1.13 por ciento, a 115.79 dólares por barril.

Asimismo, el oro cotiza en mil 809.05 dólares por onza, con un retroceso mínimo de 0.1 por ciento.