El gobierno ha dejado de pagar poniendo en riesgo los seguros personales de los trabajadores, y el crecimiento desmedido de la deuda con financieras.

DURANGO, DGO.- Luego de más de un año de incumplimiento de pago a financieras y seguros personales de trabajadores del “Sindicato de los Tres Poderes” descontados puntualmente de las nóminas, y a poco más de 70 días para que concluya el mandato de José Rosas Aispuro Torres, sus trabajadores decidieron estrangular las actividades del gobierno de Durango.

Este lunes las oficinas dependientes del Gobierno del Estado, amanecieron cerradas en protesta por el incumplimiento que éste ha tenido por más de 12 meses con sus trabajadores.

Carmen Villalobos Villarreal, Secretaria General del Sindicato de los Tres Poderes

Carmen Villalobos Villarreal, Secretaria General del Sindicato de los Tres Poderes, denunció que de una plantilla de tres mil 400 trabajadores a 800 de ellos no les han cumplido con el pago a financieras y aseguradores, pese a que les fue descontado de su salario los pagos pactados, sin embargo desde febrero 2021, el gobierno ha dejado de pagar poniendo en riesgo los seguros personales de los trabajadores, y el crecimiento desmedido de la deuda con financieras.

Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Arturo Díaz Medina

Ante la medida adoptada por los trabajadores, el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Arturo Díaz Medina, pidió a los trabajadores comprensión y solidaridad para el gobierno que encabeza Aispuro Torres, y reconoció solo una deuda de 9.8 millones de pesos, correspondiente al segundo trimestre de este 2022 (Abril-mayo-junio).
Y antes que presentar soluciones, presentó una relatoría de acciones de este gobierno en favor de los burócratas, aumentos salariales, resguardo por pandemia, pago de primas vacacionales, cómo si ello no fuera parte de la obligación del “patrón”.

Igual dijo que se están haciendo los trámites y ajustes para que al término de la administración se puedan aterrizar los compromisos que se tienen, colocando como prioridad los del Sindicato de los Tres Poderes.

De acuerdo con los datos revelados por las partes, presuntamente a los burócratas del estado les estarían adeudando cerca de 40 millones de pesos por los conceptos aludidos.

Y mientras la dirigente sindical que hay una solución fácil para el gobierno (que pague lo que descontó a los trabajadores), el Secretario General de Gobierno, Jorge Clemente Mojica Vargas, responsable de la política interna del estado, advierte que la lideresa ha mantenido apagado su teléfono desde el viernes pasado.