Refrenda IEPC su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas

Refrenda IEPC su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas

0
839

DURANGO, DGO.- En Sesión Ordinaria #6 del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), llevada a cabo el 30 de junio de 2022, fueron presentados tres informes por parte de la Secretaria Ejecutiva del Instituto, en los cuales da cuenta de la relación de correspondencia enviada y recibida; la presentación del informe de encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales; y el informe sobre los recursos interpuestos en contra de los actos y resoluciones del Órgano Máximo de Dirección del Instituto.

En la sintonía de seguir trabajando en materia de transparencia y rendición de cuentas, el IEPC se ubica como una Institución que está abierta al escrutinio público de sus actividades y funciones, como lo indica la verificación preliminar realizada por el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública, en donde de los 141 sujetos obligados obtuvo una calificación de 92 puntos, calificación que posiciona al Instituto en el segundo lugar a nivel estatal en cuanto al cumplimiento de las obligaciones de transparencia.

La rendición de cuentas, la transparencia, y el dar a conocer a la sociedad las actividades que se realizan con recursos públicos es una obligación que se continuará fortaleciendo y desarrollando hasta llegar a las máximas calificaciones, expresó el Consejero Presidente del IEPC, M.D. Roberto Herrera Hernández.

En cuanto al desarrollo de la Sesión Ordinaria número seis, las y los integrantes del Consejo General, al igual que las representaciones partidistas fueron informados sobre recursos interpuestos en contra de los actos y resoluciones del Órgano Máximo de Dirección del Instituto, y sobre la recepción y envió de correspondencia.

En las siguientes paginas puedes encontrar información del IEPC, en YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCa_O86yXp85xHPNLnz5wujQ y en Facebook Live en: https://www.facebook.com/InstitutoElectoralDurangoIEPC