Armas Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, rechaza propuesta de armar a ciudadanos (Nicolás Tavira)

En la Comisión Permanente, coordinadores de Morena, PAN, PRD y MC rechazaron la reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego planteada por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, para que la ciudadanía acceda con facilidad a armas, con fines de defensa.

El líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, enfatizó que lo que se necesita es mayor eficacia de los órganos que están facultados para combatir la delincuencia: “Establecer leyes u ordenamientos jurídicos que permitan armarse a los ciudadanos es el inicio del caos. Yo no podría aceptar”, aseveró.

El coordinador del PAN, Julen Rementería del Puerto, aseveró que su partido no apoyará esta reforma, ya que desde México se pide que en Estados Unidos se limite el acceso a las armas de sus ciudadanos, entonces no hay por qué apoyar esta iniciativa en México.

Por separado, el líder de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera, coincidió: “Entiendo la molestia y la desesperación, la impotencia que se siente y las ganas de hacer justicia por propia mano, pero es la obligación del Estado mexicano dar seguridad”.

“Hay dirigentes partidistas que tienen la ocurrencia, la ceguera y la desvergüenza de creer que para corregir la situación hay que darles armas a las familias”, agregó el senador de MC, Noé Castañón.