IEPC da respuesta a queja presentado por el PRI

0
252

DURANGO, DGO.- En Sesión Extraordinaria #46 del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), llevada a cabo el 27 de junio de 2022, se dio respuesta a la solicitud presentada por el Partido Revolucionario Institución (PRI), y se remite el escrito al Órgano Interno de Control de la Institución.

En el Acuerdo del Consejo General del IEPC, se determinó la incompetencia para resolver el escrito de queja presentada por el PRI en contra de la Titular de la Unidad Técnica de la Oficialía Electoral del propio Instituto, por lo que, se tiene por recibido el escrito de queja presentado por el C. Ernesto Abel Alanís Herrera, en su carácter de Representante Propietario del partido en mención, y expuestas las manifestaciones vertidas en su petición.

El documento, se indica sea remitido al Órgano Interno de Control del Instituto a efecto de que, en ejercicio de sus facultades, proceda conforme a derecho corresponda, esto con fundamento en el artículo 97 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Durango, en el que se vincula a la Contraloría General del Instituto y que, una vez que haya sido substanciada y posteriormente resuelta la queja referida, notifique a este Consejo General la determinación respectiva.

Las actividades y trabajo del IEPC se siguen desarrollando encaminados siempre en la protección de los derechos políticos y electorales de las y los duranguenses, a través del funcionamiento permanente de las Comisiones Permanentes, al igual que de las distintas áreas del Instituto.

En las siguientes paginas puedes encontrar información del IEPC, en YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCa_O86yXp85xHPNLnz5wujQ y en Facebook Live en: https://www.facebook.com/InstitutoElectoralDurangoIEPC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here