Zona acordonada por la policía tras el hallazgo de decenas de personas muertas (Eric Gay/AP)

La Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una carpeta de investigación por la muerte de 22 mexicanos en un tráiler en Texas, informó el canciller Marcelo Ebrard.

“Sostuve llamada con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio Texas por hechos relacionados en nuestro territorio”, publicó el secretario en su cuenta de Twitter.

Este martes se confirmó que 22 de las 50 víctimas encontradas en la caja de un tráiler en San Antonio son de origen mexicano.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares de las y lox mexicanos fallecidos. Agregó que la tragedia es una “amarga prueba” de la necesidad de atender el fenómeno migratorio para que menos personas dejen el país en busca de una oportunidad en Estados Unidos.

Por ello, adelantó, la migración será uno de los temas centrales en su próxima reunión con el presidente Joe Biden, a quien visitará en Washington, D.C., el próximo 12 de julio.

“Hay que seguir insistiendo en apoyar a la genta para que no tengan necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera”, añadió.