Emilio Lozoya Thalmann El abogado Javier Coello habla sobre Emilio Lozoya Thalmann. (Especial Cuartoscuro)

Emilio Lozoya Thalmann pudo haber entregado a su hijo, Emilio Lozoya Austin, cuando fue detenido en Málaga, España.

Así lo contó este martes el abogado Javier Coello Trejo, quien consideró que esta teoría es posible debido a cómo se desenvolvieron los hechos de la detención de Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“De repente, es una teoría, en febrero detienen en Málaga a Emilio Lozoya, mi teoría es que quien entregó a Emilio fue su papá”, afirmó en entrevista con Radio Fórmula.

Lozoya Austin fue detenido en Málaga, España, el 16 de febrero de 2020, acusado de lavado de dinero, cohecho y fraude.

El abogado contó que Lozoya Thalmann negoció con el fiscal Alejandro Gertz Manero la extradición de Gilda Austin desde Alemania, donde fue detenida.

“Tan no había comunicación con Emilio papá que de repente a las 8 de la mañana de un día, no me acuerdo bien, me dijo -ya está Gilda en México- . Me tengo que trasladar hasta el Reclusorio Norte, gracias a Dios el juez aguanta. Llego con mi equipo de abogados, defendemos la posición, no entramos en temas si hay delito o no, sino en una medida precautoria preventiva que la señora era una persona mayor de edad. El juez revertir el pasaporte y le concede la prisión domiciliaria, hasta ahí las cosas iban bien”, y después de eso Emilio Lozoya fue detenido, abundó Coello Trejo.

El abogado también narró que, cuando visitó a Emilio Lozoya en la prisión de España, este le dijo que no quería ver a su padre.

“Yo voy en febrero a Málaga, veo en prisión a Emilio y me dice -No quiero ver a mi papá-. Yo convenzo a Emilio hijo que vea a su papá, porque está el señor en Málaga. A partir de ese momento yo pierdo todo contacto con Emilio Lozoya Thalmann, nunca más me vuelve a ver, nunca más me vuelve hablar, con el que yo tengo los contactos es directamente en la prisión con Emilio”, explicó.

‘No denuncies cosas que no puedas probar’
Javier Coello aconsejó al exdirector de Pemex que no intentara denunciar hechos de los cuales no tuviera pruebas. Sin embargo, consideró que Lozoya Austin no escuchó sus consejos.

“¿Qué le pasó a Emilio? Por necio, por cobarde, entiendo que si tengo a mi madre (Gilda Austin) en una posición en que la tengo, pues sí (denuncio), pero con pruebas. ¿Cómo imputó cosas que no constaban? Pobre Lourdes Mendoza”, dijo el abogado a Radio Fórmula.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here