Hasta el momento, se han registrado a 3 millones 15 mil 979 niñas y niños para ser inmunizados contra el virus SARS-CoV-2. (ISSSTE)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es probable que este fin de semana inicie la vacunación de niñas y niños para protegerlos del COVID-19.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano informó que este jueves llegó el primer lote de vacunas Pfizer destinadas a inmunizar infantes de 5 a 11 años, por lo que la campaña de vacunación iniciará lo más pronto posible.

“Es muy probable que desde este fin de semana, a más tardar la próxima semana. Nos ayuda como siempre la Secretaría de Defensa y Marina a la distribución y ya hay una inscripción”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

Esta mañana arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 804 mil biológicos de la farmacéutica Pfizer, las cuales fueron recibidas por el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno.

México firmó un contrato con dicha farmacéutica para la adquisición de ocho millones de dosis.

El registro para acceder a la vacunación está abierto desde el pasado 16 de junio.

¿Cómo registro a mi hijo o hija de 5 a 11 años para que reciba la vacuna contra COVID-19?
Para que el padre, la madre o el tutor pueda registrar a sus pequeños en la plataforma, deberá seguir los siguientes pasos:

Ingresar al portal de registro de MiVacuna.
Posteriormente, anotar la edad del menor
Agrega la Clave Única del Registro de Población (CURP)
Hacer clic en la opción ‘No Soy un Robot’.
Después de la verificación, hacer clic en ‘Confirmar CURP’.
¿Qué efectos secundarios genera la vacuna en los niños?
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC de Estados Unidos) señalan en su sitio que los efectos secundarios de la vacuna Pfizer en niños de entre 5 a 11 años son moderados y breves.

Entre las probables reacciones encontradas por el organismo de salud están:

Dolor de cabeza.
Dolor en el brazo en el que se aplicó la vacuna.
Cansancio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here