Armada mexicana; derrumban muros

Por segundo día consecutivo, Isaac Paredes (Rays) y Alejandro Kirk (Azulejos), conectaron home run

0
425

Los Azulejos tenían grandes expectativas para Alejandro Kirk cuando lo ascendieron a las Grandes Ligas hace menos de dos años y, sin embargo, de alguna manera, el mexicano ya logró superarlas más rápido de lo que cualquiera hubiera pensado dentro de la organización de Toronto.

Kirk no sólo lidera las votaciones de catchers al Juego de Estrellas de la Liga Americana, sino que además se ha ganado atribuciones para ser considerado como el Jugador Más Valioso de los Azulejos en lo que va del calendario 2022.

El tijuanense ayudó ayer a su novena a evitar la barrida contra los Medias Blancas al remolcar dos carreras, una de ellas producto de un cuadrangular que conectó en el tercer inning para ampliar la ventaja de la novena canadiense.

En su primer turno, Capitán Kirk disparó una línea al jardín derecho que envió a la registradora Santiago Espinal con la carrera de la quiniela. Kirk lidera a todos en su posición en promedio de bateo (.307) y porcentaje de embase (.397). Esta campaña acumula ocho cuadrangulares, empatando su mejor marca que sucedió el año pasado.

Un día después de convertirse en el quinto pelotero nacido en México en acumular tres cuadrangulares en un mismo juego, el sonorense Isaac Paredes lo volvió hacer.

En el primer turno del encuentro de ayer, Paredes puso adelante a los Rays con su noveno home run del año. El infielder tricolor mandó la esférica por detrás del jardín izquierdo para unirse a Bo Jackson como los únicos peloteros desde 1961 en disparar cuadrangular en cuatro turnos legales seguidos contra los Yankees de Nueva York.

Si bien los Rays llegaron a tener dos ocasiones ventaja de tres carreras, los Bombarderos del Bronx impulsaron su regreso con un par de home runs de Aaron Judge, quien llegó a 27 en esta campaña. El Juez lidera las votaciones en la Liga Americana para el Juego de Estrellas y también el departamento de cuadrangulares.