Mediante el convenio con la Congregación Mariana Trinitaria, se cuenta con más posibilidades de cuidar los hogares y la economía

DURANGO, DGO.- Para prevenir daños al patrimonio de las familias duranguenses por la humedad durante la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio entregó 275 barricas de impermeabilizante subsidiado por la Congregación Mariana Trinitaria (CMT).

A través del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI), en los últimos meses 275 familias fueron beneficiadas con un subsidio del 30 por ciento en una barrica de 19 litros de impermeabilizante de marca reconocida, con una durabilidad de cinco años.

El titular del INMUVI, José Flores Hernández, informó que gracias a la relación que el Gobierno Municipal y Congregación Mariana Trinitaria (CMT) han establecido las familias encontraron más posibilidades para proteger a sus hogares de las lluvias.

La indicación del Alcalde Jorge Salum fue clara al iniciar el pasado mes de mayo: promocionar programas que contribuyan a la protección de las viviendas de los duranguenses y a la economía familiar, mediante subsidios que maneja la CMT.

En respuesta a la alta demanda del material, Flores Hernández además anunció una segunda alternativa para que las familias accedan a un impermeabilizante fabricado con 50 por ciento de caucho reciclado, eficiente y amigable con el medio ambiente.

Será una cubeta de 19 litros, con una durabilidad de 12 años, que se ofrece a bajo costo a través de los convenios del INMUVI con las ferreterías locales.

De esta manera, las personas interesadas en acceder a este apoyo podrán comenzar su trámite en las oficinas del INMUVI ubicadas en calle Fénix #118 Sur, en la Zona Centro; deberán presentar su copia del INE y la aportación económica.

Para recibir más información comunicarse al teléfono (618)137-87-47 o en la página oficial de Facebook /inmuvidurango.