Beatriz Gutiérrez Müller anunció ayer que un escritor brasileño muy famoso los acompañaría. El invitado fue Paulo Coelho. Foto: Tomada de Facebook

En el Fandango por la Lectura al que convocó la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, el autor brasileño Paulo Coelho pidió a los asistentes compartir su alma al escribir.

Coelho mandó un video mensaje que se transmitió en el fandango realizado en Zitácuaro, Michoacán, en el que recordó su primer viaje a México, hace 50 años.

Los escribo (los libros) para compartir un poco de mi alma y ésa es la cosa más importante. Compartir también. Hay momentos en que hay que aceptar la soledad pero hay momentos en que hay que compartir, y compartir la alegría. Hay miedo, claro, pero vamos a saber que cuando estamos juntos no tenemos miedo”, expuso el autor de El alquimista y Brida en un mensaje videograbado.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Hernández Bedolla, pidió a los estudiantes de secundaria de Zitácuaro leer libros, además de los mensajes en las redes sociales.

No solamente lean en el WhatsApp o en el Facebook, sino también lean en los libros”, señaló.

En el Fandango estuvieron presentes también Eduin Caz, integrante de Grupo Firme, Eduardo Villegas, coordinador de la Memoria Histórica, quien se despidió del cargo, pues iniciará próximamente sus labores como embajador de México en Rusia.